Un valor sólo para aquellos inversores que crean que el futuro está en las estrellas: El futuro de sus carteras.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2024 15:10 - Actualizado: 13:24
estrellacb1

Vamos a traerles la tesis que publicamos en nuestro servicio de CB Premium el pasado 3 de febrero sobre California Nanotechnologies Corp, cuando la empresa cotizaba sobre los 0,30$. Ahora se sitúa en 0,36$. Aunque ha subido un 20% en unos días, creemos que el recorrido alcista no ha hecho nada más que empezar.

California Nanotechnologies Corp. se dedica a la investigación, el desarrollo y la producción de materiales nanocristalinos mediante la reducción del tamaño de grano. La empresa ofrece sinterización por plasma por chispa (SPS); molienda criogénica; Herramientas SPS/FAST; electroerosión; molienda planetaria y análisis del tamaño de partículas; fabricación y diseño de herramientas de prensado en caliente; electroerosión por hilo; mecanizado de metales y aleaciones metálicas; pruebas de tracción, compresión y dureza; molino planetario de bolas; Mezclado en V/molienda en tambor; y análisis del tamaño de partículas mediante difracción láser.

También ofrece kits de accesorios básicos de SPS, herramientas de grafito SPS, sistemas SPS, herramientas de carburo de tungsteno, crisoles de grafito SPS, láminas/papel de grafito de carbono, fieltro e hilo de carbono y ventanas de vidrio de cuarzo; y Engemini, un software de modelado SPS/FAST. Presta servicios a las industrias aeroespacial, de defensa, automotriz, médica, deportiva y recreativa, académica y de fabricación de microchips. La empresa tiene su sede en Cerritos, California.

El objetivo estratégico de la compañía es que sus patentes tecnológicas para la fabricación de materiales de última generación se extiendan a cada vez más productos. Es un buen propósito, pero ¿por qué creemos que tendrán éxito?

- Sus tecnologías han demostrado que pueden crear rápidamente materiales y componentes con propiedad únicas que no son posibles con técnicas tradicionales.

- Son extremadamente versátiles.

- 10 veces más rápido que las tecnologías tradicionales.

- Ahorra un 80% en el coste energético.

¿Por qué invertir en Cal Nano? La empresa contesta a esta pregunta:

1. Suministra alta tecnología en un sector creciente y con fuertes vientos de cola.

2. Creciente adopción de su tecnología SPS en Norte América. Se espera que el mercado global de SPS (Global Spark Plasma Sintering) pase de 1.300 millones de dólares en 2022 a 1.900 millones en 2028. Y en EE.UU. de 100 millones de dólares a 400 millones de dólares.

3. Tendencia a localizar de nuevo en los mercados locales la producción (EE.UU. y Canadá), lo que favorecerá la extensión de su tecnología.

4. La transición de la inversión en investigación y desarrollo a la etapa comercial es escalable.

5. Elevados márgenes: Brutos del 60%, márgenes Ebitda del 25%.

6. Genera flujo de caja positivo.

7. Altas barreras de entrada.

8. Grandes compañías como clientes (3M, Nasa, Carbon Capture, TSMC, Ambri, Space X, Boeing, GE Research, Kodak, Lockheed Martin...)

Vayamos ahora a los resultados:

- En 2020 la empresa ingresó 831.000 dólares (como ven es una empresa de reciente creación, y muy pequeña). En 2023 los ingresos ascendieron a 1,38 millones de dólares, y para 2024 se esperan ingresos cercanos a los 3 millones de dólares.

- El Ebitda ha pasado de 140.000 dólares en 2020 a por encima del millón de dólares esperados para 2024.

- El beneficio neto ha pasado de pérdidas de 56.000 dólares en 2020 a uno beneficio esperado de casi 800.000 dólares en 2024.

- En el último trimestre (3tr2024), los ingresos de la compañía se incrementaron un 177% con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto0 ascendió a 513.897 dólares frente los 64.801 dólares del mismo periodo del año anterior.

- Los ingresos se están acelerando, lo cuál es normal en estas primeras fases de comercialización de una compañía cuando las cifras son tan bajas.

- Es un valor que no sigue ningún analista profesional, por lo que no hay ni estimaciones ni precios objetivo consenso. Si tenemos en cuenta las previsiones de la propia compañía, los próximos años el crecimiento se acelerará.

Veamos ahora los datos financieros:

- La empresa cotiza en el mercado canadiense de pequeñas empresas (TSXV) con el código CNO.

- Ayer cerró a 0,33 CAD. Capitalización de 14,54 millones de dólares canadienses (CAD).

- Sin deuda.

¿Cuánto vale la compañía? Es una pregunta que no podemos contestar en la actualidad, de ahí lo especial de este análisis. En empresas con tan poco recorrido empresarial, y en la que las tasas de crecimiento son superiores al 100%, con una tecnología que no sabemos que grado de adopción tendrá en el mercado, es inútil intentar analizar el precio objetivo de esta empresa. Simplemente no se puede.

Ahora bien, si hacemos caso al propio CEO de la compañía que cree que sus ingresos los multiplicará por dos o por tres veces en los próximos dos o tres años, y teniendo en cuenta que tanto el beneficio operativo como el beneficio neto crecerán más que los ingresos, un precio razonable sería multiplicar por dos o por tres veces su actual cotización en ese periodo, y creemos que es una estimación prudente, de hecho, muy prudente. Ahora bien, todo ello condicionado a que cumplan sus propias expectativas. Hasta ahora lo están haciendo.

En resumen, una empresa absolutamente desconocida en el mercado. con muy fuerte potencial alcista si su tecnología se implanta de forma generalizada en los mercados objetivos, aunque con elevado riesgo al estar en las primeras fases de comercialización.

Si quieren conocer este tipo de tesis en small y nanocaps en tiempo real pueden suscribirse a CB Premium.

contador