"En los próximos cinco años habrá un cambio dramático en los móviles"

Entrevista a Pete Lay, director y co-fundador de OnePlus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2019 19:31 - Actualizado: 08:38
ep movil redes sociales moviles internet 20190610130003
Móvil, redes sociales, móviles, InternetEUROPA PRESS - Archivo

Quo entrevista a Pete Lau, director y co-fundador de OnePlus, la compañía de móviles que más ha crecido en los últimos meses. Interesante entrevista en la que Lau resalta los importantes cambios que veremos en los dispositivos móviles en los próximos años. Veamos:

"La historia es conocida: alto cargo de una empresa la abandona para crear la suya propia y termina teniendo mucho más éxito. Pero esta en particular tiene una vuelta de tuerca. A finales de 2013, el ex vicepresidente de Oppo, Pete Lau, se hizo a un lado y junto a Carl Pei, fundaron una nueva compañía: OnePlus. El objetivo principal de ambos era diseñar un teléfono que equilibrara una alta calidad en materiales y prestaciones, con un precio más que competitivo. El concepto, sorprendente en un sector en el que prima el “cuanto más mejor”, era crear un máximo de dos modelos por año. Nada más. Lau estaba (y está) convencido que si tienen la posibilidad los usuarios no se conforman con dispositivos de menor calidad, de ahí el lema de OnePlus: Never Settle, Nunca conformarse.

Así, mientras Xiaomi lanza productos por decenas, Huawei al menos 6 modelos por año, Honor otros tantos y Oppo más de lo mismo, OnePlus se mantiene en su estrategia desde hace más de un lustro: dos y nada más que dos (este año han lanzado 4 de forma extraordinaria). Pero hay algo más. La criatura de Lau y Pei es probablemente la única empresa en el sector tecnológico en la que los usuarios tienen un papel fundamental.

“Los usuarios no solo son dueños de nuestros teléfonos, también ayudan a configurarlos – nos confiesa Lau en una entrevista exclusiva en la India, donde se han convertido en líderes del sector –. Nunca seremos diferentes por el simple hecho de ser distintos. Todo lo que se haga debe mejorar la experiencia real del usuario en el día a día. La comunidad está en nuestro ADN y es fundamental para nosotros. Todos los años convocamos personalmente a cientos de usuarios en diferentes países y evaluamos, cara a cara, sus propuestas y ellos evalúan las nuestras. Nos sugieren mejoras y lo hacen directamente a los responsables de implementarlas. La mayoría de nuestras actualizaciones se realizan con los usuarios. Por ejemplo pensamos que ciertas animaciones les gustarían, pero los usuarios nos dijeron que no aportaba nada nuevo ni de valor y las quitamos. Hace unos años nadie podía entender que entráramos en India con un solo producto y con un precio alto para el mercado local. Hoy nos envidian”. Y con razón."

Entrevista completa en Quo.

contador