En apenas una década, el 50% de la población de Estados Unidos será obesa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2020 16:43
gordousa

La obesidad es una de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud. Si nos fijamos en las cifras, es lógico. El número de personas obesas, es decir, cuyo Índice de masa corporal supera el umbral del 30, se ha triplicado desde mediados de los setenta.

A lo largo y ancho del mundo hay más de 650 millones de personas en la categoría. La obesidad causa la muerte prematura a más de 2,8 millones de personas al año.

Cifras en conjunto alarmantes. Y que siempre, siempre van a más.

Futuro cercano. El ejemplo más paradigmático es Estados Unidos, donde la obesidad alcanza la categoría de epidemia. Un nuevo estudio arroja luz sobre el futuro inminente del país, y no es halagüeño: calcula que para 2030 más del 50% de los adultos estadounidenses serán obesos. Más aún, alrededor de un cuarto serán "obesos severos". Las cifras varían de estado a estado, pero casi siempre afectan a personas con pocos ingresos.

Tendencias El trabajo parte de los hábitos alimenticios adquiridos por los estadounidenses, cuyo consumo de carnes rojas, comidas precocinadas y bebidas azucaradas no tiene parangón en el resto del planeta, y de la evolución constante de la obesidad en el país. Su trayecto es una señal de alarma para los demás: en 1963 sólo el 23% de la población era obesa. En 2016, el 39%. Y para 2030, el 50%.

En medio siglo, Estados Unidos ha duplicado su problema.

Artículo completo.

contador