Los riesgos de las criptomonedas acechan a EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2021 20:30 - Actualizado: 09:50
cbbitcoin shortbubble

A medida que los estados, las ciudades, las universidades y otros emisores de finanzas públicas de EE.UU. sumergen sus pies en el espacio de las criptomonedas, Fitch Ratings advierte sobre los riesgos de un entorno económico y regulatorio aún en evolución.

"Las criptomonedas pueden introducir riesgos financieros y operativos, particularmente como resultado de la volatilidad de los precios", dijo la agencia de calificación crediticia esta semana.

Señaló que la falta de "un marco regulatorio general" en los Estados Unidos y otros países contribuye a la incertidumbre del mercado ya que los cambios regulatorios potencialmente afectan el valor.

Si bien la criptomoneda se ha convertido hasta ahora en efectivo, "el aumento de las tenencias de inversión en criptografía podría afectar negativamente los presupuestos y la capacidad de pagar obligaciones si hay variaciones de precios importantes", dijo Fitch.

Es probable que se requieran nuevos gastos en tecnología y ciberseguridad, ya que las criptomonedas se han convertido en un objetivo para los ciberdelincuentes, agregó. Las preocupaciones ambientales, sociales y de gobernanza podrían entrar en juego debido a las necesidades de potencia informática de uso intensivo de energía de las criptomonedas y a los criptopagos o donaciones de fuentes anónimas.

contador