En el gran baño de sangre de criptomonedas de 2022, Wall Street está ganando

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jul, 2022 12:51
bitcoincbbaño2

En noviembre pasado, en medio de un mercado de criptomonedas exuberante, los analistas de BNP Paribas, un banco francés con presencia en Wall Street, elaboraron una lista de 50 acciones que pensaban que estaban sobre valuadas, incluidas muchas con fuertes vínculos con activos digitales.

Apodaron a esta colección la "cartera del capuchino", un guiño a la espuma de las existencias. Luego, el banco transformó esas acciones en un producto que esencialmente les dio a sus principales clientes (fondos de pensiones, fondos de cobertura, administradores de fortunas familiares multimillonarias y otros inversionistas sofisticados) la oportunidad de apostar a que los activos eventualmente colapsarían.

En el último mes, a medida que se disipaba la espuma en torno a Bitcoin y otras monedas digitales, derribando algunas empresas de criptomonedas que habían surgido para ayudar en su comercio, el valor de la cartera del capuchino se redujo a la mitad.

Los clientes de Wall Street de BNP que apostaron que eso sucedería están bien sentados. Aquellos en el otro lado del comercio, los pequeños inversores que se cargaron con criptoactivos y acciones sobrevalorados durante un auge comercial minorista, están tambaleándose.

Artículo completo.

contador