"Pendientes de la política italiana por la comparecencia del primer ministro ante el Senado"

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2019 09:21
cbbolsatrader11 short1

Principales citas macroeconómicas En Alemania se publicarán los datos de IPP del mes de julio. En Alemania se publicarán los datos de IPP del mes de julio, anual +1,0%e (vs +1,2% anterior) y mensual +0,0%e (vs -0,4% anterior).

Comenzamos la sesión con los futuros apuntando a una apertura ligeramente a la baja en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx -0,10%, futuros Ibex -0,20%) tras las subidas de ayer al calor de las noticias que apuntaban a un nuevo acercamiento entre EEUU y China en materia comercial y la expectativa de políticas de corte fiscal en Alemania que junto con los esperados estímulos monetarios logren sostener la actividad económica y revertir la actual desaceleración. Además, ayer expiraba el plazo para que el Departamento de Comercio estadounidense decidiera si extendía o no la tregua a las compañías norteamericanas que suministran a Huawei y se ha optado por una extensión de 90 días adicionales. El movimiento positivo en los índices se vio acompañado de un ligero repunte en TIRes (aunque continúan en niveles muy bajos), un avance del crudo y caída del oro. Además, el mercado sigue confiando en el apoyo de los bancos centrales y descuenta que tanto la Fed como el BCE bajarán tipos en septiembre. En el plano macro no tenemos citas destacadas, más allá del IPP alemán del mes de julio.

Hoy tiene lugar la comparecencia de Giuseppe Conte, primer ministro italiano, ante el Senado para explicar la crisis de Gobierno entre los dos partidos que formaban la coalición. En caso de convocarse nuevas elecciones, podrían celebrarse en noviembre, coincidiendo con la fase final de la elaboración de los presupuestos, pues por ley deben convocarse entre 60 y 70 días después de la disolución de las Cámaras. Las encuestan anticipan una amplia ventaja de la Liga Norte (por encima del 30% en intención de voto) frente al Movimiento Cinco Estrellas. Sin embargo, en los últimos días se viene barajando la posibilidad de que se configure una nueva alianza sin la necesidad de pasar por las urnas entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático, con el respaldo de otros partidos minoritarios... Leer Más