Los mercados de la zona euro centran su atención en el foro de Sintra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2018 09:57
cbdraghitraders6 short

La mayoría de los rendimientos de los bonos del gobierno en la zona euro se mantienen estables hoy lunes, después de una fuerte caída la semana pasada luego de que el Banco Central Europeo indicara que mantendría las tasas de interés más allá del final de su masivo plan de estímulo.

Se inici en Sintra, Portugal, un foro de tres días del BCE que podría ofrecer a los responsables políticos del BCE la oportunidad de proporcionar a los mercados más orientación sobre sus planes para reducir la flexibilización cuantitativa más adelante este año. El jefe del BCE, Mario Draghi, habla esta tarde.

El BCE dijo la semana pasada que su esquema de compras de activos sin precedentes finalizaría a finales de este año, aunque las tasas de interés permanecerían bajas hasta el verano de 2019.

Esa trayectoria de tasas moderadas ha impulsado el sentimiento en los mercados de bonos, con los rendimientos de los bonos italianos la semana pasada registrando sus mayores caídas semanales desde 2012.

"Desde nuestro punto de vista, los bonos de bonos se han dejado llevar por el giro moderado del plan del BCE para eliminar el alivio cuantitativo neto", dijo Martin van Vliet, estratega de tasas senior de ING.

"Como tal, vemos un riesgo de que la retórica del BCE de esta semana se interprete de manera menos conciliadora y por lo tanto tenga un sesgo bajista sobre las tasas de la zona euro, aunque sea leve dado el foco renovado en las tensiones comerciales", agregó.

A inicios del lunes, la mayoría de los rendimientos de los bonos a 10 años se mantuvieron estables en mínimos del día.

Los rendimientos de los bonos italianos continuaron cayendo, con los rendimientos de los bonos a dos años bajando 3 puntos básicos al 0.64 por ciento.

El Euro Stoxx 50 cae un 0,35% y el Ibex 35 un,09%.

contador