Los gurús hablan: ”Mercados pendientes de Powell y del PIB de RU”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2020 10:19
brokercoronavirus

"La sesión de hoy vendrá marcada por la comparecencia de Powell ante el Congreso (16:00h) donde no esperamos grandes cambios en el mensaje habitual (se reafirmará en el tono positivo tras la firma de la fase 1 del acuerdo comercial, pero con prudencia ante la incertidumbre del Coronavirus)", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

"El dato macro del día será el PIB 4T19 del RU (10:30h), que se espera flojo (+0,8% vs +1,1% ant). La cifra será una de las claves que analice el BoE para futuras decisiones de tipos. De momento el consenso no espera un recorte (probabilidad >50%) hasta al menos el mes de agosto.

Los beneficios empresariales siguen acompañando. Con 322 compañías del S&P-500 publicadas, el BPA medio crece +0,8% vs. -1,3% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). Baten expectativas el 72% de las empresas. Hoy no hay resultados empresariales relevantes ni en EE.UU. ni en Europa (Daimler ha publicado antes de la apertura: cifras débiles).

Así, salvo sorpresas, no parece que nada vaya a cambiar el guion de la semana: lateralidad y como mucho ligeras tomas de beneficios puntuales. A medio plazo seguimos constructivos con las bolsas (por resultados y por macro). No nos dejamos llevar por los vaivenes del rabioso corto plazo. Invertimos, no especulamos."

contador