Las Bolsas europeas se disponen a abrir con ligeras caídas mientras la crisis del coronavirus continúa pesando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 feb, 2020 08:06
cbbolsash122w1

Se espera que los mercados europeos abran con ligeras caídas el lunes en medio de las preocupaciones actuales sobre el brote de coronavirus en China. Las acciones asiáticas disminuyeron el lunes mientras los inversores vigilan el impacto económico de la epidemia del coronavirus de China.

La Comisión Nacional de Salud del país dijo el lunes que la cifra de muertos por el brote había llegado a 908 en China continental, con 97 muertes reportadas el domingo. El número total de infecciones confirmadas en China llegó a 40.171, dijeron las autoridades.

China publicó sus datos de inflación de enero el lunes, con un índice de precios al productor que subió un 0.1% y los precios al consumidor subieron un 5.4% interanual. Los precios al consumidor aumentaron a su ritmo más rápido desde octubre de 2011.

Las fábricas chinas debían reiniciar sus trabajos el lunes después de las vacaciones del año nuevo lunar, pero se espera que muchas permanezcan cerradas por más tiempo mientras las autoridades trabajan para contener el virus.

De vuelta en Europa, todavía se cuentan los votos después de que Irlanda celebrara elecciones generales este fin de semana, pero los resultados preliminares no indican una mayoría absoluta para ninguno de los principales partidos del país.

En noticias corporativas, el periódico alemán Handelsblatt informó el domingo que el fabricante de automóviles alemán Daimler planeaba recortar hasta 15.000 empleos a medida que intensificaba las medidas de reducción de costos.

En otros lugares, las condiciones climáticas extremas causadas por la tormenta Ciara llevaron a la cancelación de cientos de vuelos, servicios ferroviarios y partidos deportivos en todo el Reino Unido y en el norte de Europa el domingo. Las compañías de energía dijeron que cientos de miles de hogares británicos se quedaron sin electricidad durante la tormenta, informó la BBC el lunes.

contador