Las Bolsas asiáticas rebotan pero se mantienen las tensiones en Corea del Norte

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2017 08:06
cbasia813

Las acciones asiáticas rebotaron el lunes después de tres sesiones consecutivas perdidas, mientras que el dólar estuvo limitado por las tensiones en la península coreana y las dudas de que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés este año.

Los mercados asiáticos no se vieron afectados por una serie de datos de actividad de China, que fueron más suaves de lo previsto, aunque todavía en gran medida sólidos.

Se espera que la segunda mayor economía del mundo pierda un poco de impulso en los próximos meses tras una primera mitad sorprendentemente fuerte. Pero los economistas no esperan un aterrizaje duro, con el gobierno dispuesto a asegurar la estabilidad antes de una reorganización del liderazgo del Partido Comunista en otoño.

El índice más amplio de acciones de Asia y el Pacífico MSCI fuera de Japón sube un 0,8 por ciento. Había perdido un 3 por ciento en las tres sesiones anteriores a medida que aumentaban las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Las acciones australianas subieron un 0,75 por ciento y las de Corea del Sur un 0,6 por ciento.

El Hang Seng de Hong Kong subió un 0,9 por ciento y Shanghai un 0,7 por ciento.

Se espera que los riesgos geopolíticos sigan siendo un tema clave en los mercados globales en el corto plazo, mientras Corea del Norte celebra el Día de la Liberación el martes para marcar el fin del dominio japonés.

Los inversores también se preparan para las tensiones antes del 21 de agosto, cuando se iniciará un ejercicio militar conjunto entre EE.UU. y Corea del Sur.

El índice del dólar frente a una canasta de seis principales monedas cae un 0,1 por ciento a 93.145 después de que bajara un 0,4 por ciento el viernes.

El dólar subió un 0,4 por ciento a 109,585 yenes tras caer a 108,720 el viernes, su nivel más bajo desde el 20 de abril.

El euro está plano en $ 1.1815.

Los precios del crudo cayeron tras los datos que muestran una desaceleración en el crecimiento de la actividad de refino en China.

Brent se deja 9 centavos a $ 52.01 por barril.

El oro se mantuvo cerca de un máximo de dos meses, beneficiándose de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y los débiles datos de inflación de los Estados Unidos del viernes.

El oro al contado cotiza a 1.287,51 dólares la onza luego de alcanzar los 1.291,86 dólares el viernes, su nivel más alto desde el 7 de junio.

Otros metales preciosos como la plata y el platino también estuvieron planos.

contador