Las acciones europeas suben poco a poco a medida que los inversores reducen los temores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2021 08:48
broker gafas portada

Se prevé que las acciones europeas abran ligeramente al alza el viernes, siguiendo el sentimiento mundial a medida que los inversores confían en la perspectiva de un repunte económico constante.

El FTSE 100 de Gran Bretaña sube alrededor de 9 puntos a 7,119, el DAX de Alemania sube en preapertura alrededor de 24 puntos a 15,613 y se espera que el CAC 40 de Francia agregue alrededor de 10 puntos a 6,641, según datos de IG.

El comienzo cautelosamente optimista de los mercados europeos refleja el de todo el mundo. Las acciones de Asia-Pacífico avanzaron ampliamente durante la negociación del viernes, lideradas por el índice Hang Seng de Hong Kong, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza en Wall Street más tarde en el día.

Los inversores estarán atentos a un indicador clave de inflación de EE.UU. el viernes, cuando el Departamento de Comercio publique el índice básico de gastos de consumo personal.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que los precios hayan subido un 3,4% en mayo respecto al año anterior. Esperan una subida del 0,6% de abril a mayo.

En Europa, el Reino Unido está programado para publicar planes el próximo mes para levantar las restricciones de viaje para las personas completamente vacunadas, excepto aquellas en el nivel más alto de riesgo de Covid-19.

Mientras tanto, el Banco de Inglaterra pronosticó el jueves que la inflación superará el 3% en su punto máximo antes de enfriarse, pero insistió en que el aumento por encima de su objetivo del 2% sería transitorio y mantuvo su estímulo monetario a todo gas.

El índice de confianza del consumidor GFK de Alemania, publicado antes de la campana el viernes, mostró que la confianza del consumidor en la mayor economía de Europa subió a -0,3 puntos de cara a julio, superando ampliamente el pronóstico de consenso de -4,0, y por encima del -6,9 del mes anterior.

Maggie Fitzgerald de CNBC.

contador