Las acciones europeas apuntan a una apertura alcista después de los comentarios del presidente de la Fed, Powell

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2023 08:26
brokercbreunion

Los mercados europeos se dirigen a una apertura al alza el miércoles, ya que los inversores asimilaron los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell.

Hablando en un evento en The Economic Club de Washington, DC, Powell dijo el martes que la inflación está comenzando a disminuir, pero que espera que el “proceso desinflacionario” sea largo, y advirtió que las tasas de interés podrían subir más de lo que anticipan los mercados si el los datos económicos no cooperan.

Los principales promedios de EE.UU. inicialmente saltaron durante los comentarios, antes de caer brevemente en territorio negativo y luego cerrar al alza. Durante la noche, los mercados de Asia-Pacífico cotizaron de forma mixta tras los comentarios.

FTSE 100 del Reino Unido se espera que el índice abra 47 puntos más alto a 7907, el DAX de Alemania 147 puntos más alto a 15,454, CAC de Francia subió 65 puntos a 7.186 y el FTSE MIB de Italia subió 247 puntos a 27.406, según datos de IG.

Se prevé que las ganancias provengan de SocGen, Credit Agricole, Total Energies, Maersk y Vestas, y las publicaciones de datos que incluyen las cifras de inflación de Rusia para diciembre.

Holly Ellyatt.

contador