Estos son los datos que condicionarán hoy el movimiento de los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2019 09:19
broker 1

Apertura a la baja en las bolsas europeas con unos datos de China que, aunque algo más débiles de lo esperado en PIB, muestran aceleración en los datos de septiembre. El PIB 3T19 creció +6,0% i.a. (vs +6,1%e y +6,2% anterior) y +1,5% trimestral (en línea con lo esperado y +1,6% anterior), el más lento en 27 años, mientras la producción industrial de septiembre aceleró su ritmo de crecimiento hasta +5,8% i.a (vs +4,9%e y +4,4% anterior) al igual que las ventas al por menor +7,8%e i.a. (en línea con lo esperado y vs +7,5% anterior).

En Japón, el IPC de septiembre modera su crecimiento al +0,2% i.a en tasa general y al +0,3% i.a en tasa subyacente (vs +0,3% y +0,5% anterior respectivamente).

En el plano comercial, hoy entrarán en vigor los aranceles de EEUU a importaciones europeas de 7.500 mln USD en respuesta a la decisión de la OMC de considerar ilegales las subvenciones de la UE a Airbus. Asimismo, recordamos que a mediados de noviembre podrían entrar en vigor aranceles de EEUU a automóviles europeos en caso de demostrar que van en contra de la seguridad nacional. (Leer más)

contador