En bolsa olvídense del¡cuánto pude haber ganado!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2018 19:10 - Actualizado: 09:08
broker700

Según el famoso inversor Jeffrey Saut, estratega jefe de Raymond James, se han escrito pocos párrafos tan importantes en el mundo financiero como los que Edgar Genstein incluyó hace más de 60 años en su libro “Stock market profit without forecasting”.

Vamos a transcribir dos párrafos de esa obra en estas páginas para que ustedes juzguen:

“Durante las etapas de avances sostenidos en los precios de las acciones, que generalmente duran entre cinco y siete años de cada década, el inversor puede mantener con tranquilidad una lista de acciones que actualmente son impredecibles. El inversor no se debe preocupar por el techo del mercado porque sabe que nunca va a vender en el techo. El inversor debe saber que las probabilidades son abrumadoras a favor de la suposición de que obtendrá precios mucho mejores esperando hasta que se supere el techo anterior y pueda identificar una posible vuelta en la tendencia, que si intenta anticipar una posible vuelta en la tendencia. Bajo mi experiencia, las mayores ganancias que hemos obtenido provienen de las acciones compradas mientras estaban haciendo un nuevo récord y el mercado esperaba que estuvieran haciendo un techo.

Como ya he señalado, el precio absoluto de una acción no es importante. Es la dirección del movimiento del precio lo que cuenta. Lo más probable es que la dirección del movimiento previo de un precio continúe en el futuro. Siempre hay tiempo para vender después de que el precio de un activo se dé la vuelta, nunca cuando creas que ha llegado al techo. De esta forma, nunca obtendrá el mejor precio, pero algunas de sus ganancias serán grandes y sus pérdidas deberían ser bastante pequeñas. Esto e todo lo que es necesario para un desempeño de inversión satisfactorio y enriquecedor.” (Leer más)

contador