El ánimo optimista de Asia no se extiende en Europa donde se espera apertura bastante plana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jul, 2020 08:08
cbbolsash12w

Europa parece que abrirá muy plana esta mañana a pesar del ánimo optimista en Asia, particularmente en China, donde el índice compuesto de Shanghai alcanzó un máximo visto por última vez en abril de 2019. "Este optimismo no parece estar traduciéndose en un aumento al alza en los mercados europeos esta mañana, con el resultado de que los mercados aquí en Europa parecen abrirse sin grandes cambios", escribió el analista de CMC Markets Michael Hewson.

"Tal vez esto no sea tan sorprendente dado que los mercados parecen estar listos para una semana positiva en cualquier caso, mientras que los volúmenes podrían ser más bajos en ausencia de los mercados estadounidenses hoy, ya que celebran el festivo del 4 de julio por el Día de la Independencia", agregó.

Un rápido repunte en la actividad del sector de servicios chino, junto con los fuertes datos de empleo de Estados Unidos de ayer, ha dado un impulso a las acciones, pero el resurgir de la pandemia está manteniendo a muchos inversores alerta.

Chetan Seth de Nomura le dijo a CNBC el viernes que los mercados están "operando con datos económicos incrementales".

"La pregunta a partir de ahora es: ¿Puedes ver mejoras continuas de los datos económicos?", Preguntó Seth, quien es estratega de acciones de Asia-Pacífico en la empresa. "En el momento en que empecemos a ver algo de decepción, creo que al mercado probablemente no le gustará".

Los precios del petróleo cayeron en la mañana del horario de negociación asiático, con los futuros del crudo Brent de referencia internacional cayendo un 1,04% a $ 42,69 por barril. El contrato de futuros de crudo de Estados Unidos se deja un 1.06% a $ 40.22 por barril.

El índice del dólar estadounidense, que rastrea el dólar frente a una cesta de divisas, cotiza en 97,198 después de tocar un máximo de 97.265.

contador