Noticias de Bolsa

16 dic
¡Los analistas pecan de optimismo año tras año!
brokerfeliz

La tabla adjunta recoge las previsiones de los analistas sobre el S&P 500 cada final de año, y la cotización real del indicador en esa fecha. Vemos como los analistas sobrevaloran recurrentemente el potencial del selectivo. En concreto, el promedio de sobre estimación anual es del 13%.

Leer noticia completa
16 dic
Las valoraciones del mercado de acciones no le dirán que tiene que hacer
bolsa

Los inversores saben que en muchas ocasiones se les ha advertido de las altas valoraciones bursátiles que se han alcanzado. Algunos los han estado llamando una burbuja. Otros creen que nos acercamos a un crash. Y otros han estado diciendo a los inversores que esperan rendimientos bajos en el futuro cercano.

Leer noticia completa
12 dic
Los inversores siguen siendo optimista con las bolsas en 2018
brokerfeliz

Las principales plazas bursátiles mundiales podrían dar continuidad todavía al rally alcista, al menos durante los primeros meses de 2018, dada la actual tendencia positiva del mercado y el favorable entorno posibilitado por los buenos datos a nivel macroeconómico y empresarial.

Leer noticia completa
12 dic
"Quien más quien menos tiene ganas que el año se acabe"
brokerwar

Cierre moderadamente alcista en las bolsas europeas, a excepción de la bolsa española que se ha visto penalizada por el mal comportamiento del sector bancario. La jornada comenzaba con ligeros descensos en las bolsas asiáticas por un lado por la toma de beneficios tras las últimas subidas, y por otro por malos datos macro publicados como la inflación de Japón en noviembre que subió una décima frente a la previsión de caída de una décima.

Leer noticia completa
12 dic
Los 10 artículos más leídos hoy en blogscapitalbolsa.com
CBJCbroker

1. Es momento de escuchar a los que más saben, y este analista es uno de ellos. 2. AMPER: VOLVIENDO AL VALOR. 3. SIEMENS-GAMESA: ¿Opción de compra para trading, o para medio plazo? 4. Las valoraciones del mercado de acciones no le dirán que tiene que hacer. 5. Bankia: Valoramos positivamente el descuento limitado de la colocación.

Leer noticia completa
12 dic
Bankinter: "Más de lo mismo: paciencia, esperar y ver"
broker709340

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Para hoy no esperamos grandes novedades y la evolución de la sesión será similar a la de ayer: mercado plano acompañado de un repunte del Brent. Lo razonable es que los inversores esperen a las noticias provenientes de los Bancos Centrales (miércoles Fed; jueves BCE, BoE y SNB) para continuar con el reposicionamiento de carteras de cara a 2018. Esto implicara buen comportamiento de financieras así como de las petroleras (tras el anuncio del Forties Pipeline System).

Leer noticia completa
12 dic
Hoy destacaríamos la encuesta ZEW de diciembre en Alemania y la Eurozona
broker710345a

Apertura sin grandes movimientos en una sesión de escasas referencias donde solo destacaríamos la encuesta ZEW de diciembre en Alemania y la Eurozona, con expectativa de mantenerse en niveles elevados, y la inflación de noviembre en Reino Unido, que se mantendría en niveles del 3% anual general y 2,7% anual subyacente, claramente por encima del objetivo del 2% por el efecto de la depreciación de la libra.

Leer noticia completa
12 dic
Agenda macro intensa que determinará hoy el cierre de las bolsas occidentales
broker4

Tras un inicio de sesión positivo en líneas generales, los principales índices de los mercados de valores europeos fueron, poco a poco, perdiendo fuerza, para cerrar la jornada con ligeros descensos. Tal y como esperábamos, el sector bancario fue uno de los que mejor se comportó durante toda la jornada, continuando así con “la celebración” iniciada el viernes tras conocerse que las nuevas exigencias de Basilea III serán más benignas para las entidades de lo en principio esperado.

Leer noticia completa