El gráfico semanal: ¿Han tocado suelo los tipos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2019 18:27
tiposnegativos

No fue mala del todo la recomendación que en nuestro último Gráfico semanal de comprar acciones de Gestamp, ya que en las cinco últimas sesiones han subido más de un 15%, al haber hecho el mercado efectivamente, tal y como pensábamos, una segunda lectura de las cifras presentadas por la compañía el viernes uno de noviembre.

Seguimos recomendando Gestamp incluso después de la subida, por su calidad de gestión y su capacidad para navegar por aguas complicadas, como son las que se presentan en el sector del automóvil y en la economía en general, así como por su atractivo precio tras un severo recorte los dos últimos años, que ha llevado su cotización a la mitad desde los máximos. Una situación que no es habitual en las empresas cotizadas, sobre todo las americanas, que están en máximos, movidas esencialmente por la abundante liquidez y los bajos tipos de interés.

Pero ¿ha llegado a su fin la bajada de tipos? ¿Hemos visto ya los mínimos? El gráfico adjunto muestra la evolución de los futuros del bono alemán a diez años (el bund, en rojo) y de su equivalente en el Tesoro americano, el T bond, y en él se puede apreciar como a partir de los máximos (en precio, es decir de los mínimos en tipos de interés) del pasado agosto, el tipo de ambos bonos ha indicado una subida que se ha prolongado, de momento, hasta el pasado viernes. (Leer más)

contador