Noticias de Análisis Técnico

19 ene
¡Cuidado! Wall Street se parece mucho a 2001
2cb313

Eche un vistazo rápido a estos dos gráficos del Índice S&P 500, tomados de 2 períodos diferentes en la historia, y responda esta pregunta: ¿qué tienen de similar? Si dijeras "todo", creo que estarías en lo correcto. Como inversor que se apoya en gran medida en el análisis técnico (gráficos) como parte del proceso de toma de decisiones de inversión, no puedo dejar de notar que el mercado actual se asemeja a un período pasado.

Leer noticia completa
19 ene
S&P 500: Sus principales magnitudes en gráficos

Los analistas de Jefferies han realizado un interesante estudio gráfico de las principales magnitudes del S&P 500. Veamos:.

Leer noticia completa
17 ene
Johnson & Johnson: resistencia principal a corto plazo en 144.4$
2cb294

Nuestro punto de rotación se sitúa en 121. 4. Nuestra preferencia: rebote a corto plazo hacia el 144. 4. Escenario alternativo: por debajo de 121. 4, el riesgo es una caída hasta 113. 1 y 108. 2.

Leer noticia completa
17 ene
Acciona: Varios síntomas técnicos apuntan a caídas en el medio plazo

Pese a que trata de romper la zona de 80 euros, varios síntomas técnicos de distinta índole apuntan a caídas en el medio plazo. La pérdida de la directriz alcista desde los mínimos 2018 ratifica los problemas del precio. Soporte clave en 71 euros.

Leer noticia completa
17 ene
Sólo una recesión durante este año explicaría las malas perspectivas técnicas
cbanalisistecnico34

Mientras el mercado sigue debatiendo si este año se producirá finalmente una recesión en la economía global o se quedará tan sólo en una recesión, los deterioros gráficos así como las peores perspectivas y proyecciones bajistas ulteriores son evidentes en gran cantidad de activos.

Leer noticia completa
17 ene
Análisis técnico y fundamental de Metrovacesa
cbmetrovacesa9 short

Análisis fundamental de Metrovacesa En el momento actual, el valor de Metrovacesa está por debajo del valor de flujo de efectivo futuro esperado. La compañía tiene un buen valor basado en activos, si lo comparamos con el promedio de la industria inmobiliaria, pero si nos fijamos en datos como la rentabilidad, vemos que la compañía genera pérdidas.

Leer noticia completa
17 ene
Nota técnica del BBVA: Mantenerse al margen

La debilidad de la estructura iniciada en los máximos de enero de este año se mantiene a corto plazo por debajo de 5,2 euros, paso de la diectriz bajista desde septiembre. Primer soporte sólido en niveles de 4 euros.

Leer noticia completa
17 ene
Renta Corporación: Veremos el valor en las próximas semanas en las cercanías de los 3,80 euros
cbtecnico3

Esta mañana el análisis técnico de Expansión Fernández Hódar, publicaba un artículo sobre Renta Corporación al que le daba un potencial de revalorización de más del 25% en el corto plazo. El motivo de esta recomendación es la ruptura de la tendencia bajista iniciada en los máximos de mediados de 2018. El título reaccionaba fuertemente al alza en los primeros minutos de contratación, con un importante volumen, alcanzando un máximo intradía de 3,58 euros.

Leer noticia completa
17 ene
IAG: Encara un medio plazo muy complicado

Pierde importantes directrices alcistas de años previos, al tiempo que solventa a la baja una situación de compresión en los indicadores, sugiriendo un medio plazo muy complicado, máxime con el choque contra la importante resistencia en 8 euros.

Leer noticia completa
17 ene
Análisis intradía del Ibex 35: Atentos a la resistencia de los 8.945 puntos
cbanalisistecnico35

El índice español se acercaba a la resistencia R1 de los 8945,4 puntos, de ver un cierre de vela por encima de dicho nivel, aumentarían las probabilidades de mayores subidas con objetivo los 8. 990 puntos.

Leer noticia completa
17 ene
Telefónica lo hará muy bien los próximos meses/años...vean por qué
tecnicocb3

Este comentario técnico será muy breve. Las medias exponenciales de Telefónica se han girado al alza, es decir, la media corta se ha situado por encima de la media larga. Veamos que implicación tiene esto:.

Leer noticia completa
17 ene
EUR/USD intradía: limitado por una línea de tendencia negativa
2cb298

Punto pivote (nivel de invalidación): 1,1410. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 1,1410 con objetivos en 1,1370 y 1,1340 en extensión.

Leer noticia completa
17 ene
Atresmedia cae a mínimos multianuales
2cb296

Las acciones de Atresmedia pierden el soporte de corto plazo de 4,12 euros y cae a niveles no vistos desde junio de 2013.

Leer noticia completa
17 ene
Futuro Ibex 35 (F19) intradía: consolidación
2cb293

Punto pivote (nivel de invalidación): 8955,00. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 8955,00 con objetivos en 8838,00 y 8768,00 en extensión.

Leer noticia completa
17 ene
Vigilando los 18,75 euros de Red Eléctrica
cbree

Pese a que la mayor parte de las utilities españolas han superado los máximos de los últimos años, existen algunos indicios técnicos que sugieren que dichas rupturas podrían no tener consistencia, al menos por ahora y de cara a los meses inmediatos.

Leer noticia completa
17 ene
Vídeo: Recuperación débil y demasiado vertical en los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq
zzcbmasquetta

Falta espacio para el titular de hoy pues debería poner también que en cualquier momento asistiremos a caídas en proporción a dichas subidas. No es habitual, ni “sano” que una subida se haga con tan poco volumen porque le resta credibilidad.

Leer noticia completa