¿Inflación negativa en EE.UU. en 2023?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2023 15:15
cbdeflacion4

Las autoridades de línea dura del banco central en ambos lados del Atlántico aún están discutiendo la necesidad de un mayor ajuste monetario, pero algunos inversores consideran que la inflación seguirá sorprendiendo a la baja, al menos en los EE.UU.

"Es probable que la Fed se sorprenda con los datos reales que superan sus proyecciones sobre la inflación", dice Stephen Jen, economista de Eurizon. "En otras palabras, la Fed ahora está por delante de la curva de inflación". "La alta inflación de EE.UU. inducida por el valor del 15% del PIB de EE. UU. del estímulo fiscal demostraría ser temporal y eventualmente sería detenido por los bajos precios internacionales de los bienes, que son dictados por China”, argumenta.

"De hecho, la inflación de los precios de los bienes está cayendo rápidamente en los EE.UU. y sospecho que podría volverse completamente negativa este año".

Según Jen, "la mayoría de las razones estructurales (demografía, globalización y tecnología) que se citaron universalmente como razones para la desinflación de varias décadas en el mundo no se han visto perturbadas fundamentalmente por la pandemia".

contador