Hasta el 16 de mayo, o el 8 de julio tras medidas de emergencia

EEUU AL LÍMITE DEL ENDEUDAMIENTO

Capitalbolsa | 05 abr, 2011 08:41

Los EE.UU. llegarán a su límite de endeudamiento legal a más tardar el 16 de mayo si el Congreso no actúa pronto, y las medidas de emergencia del Departamento del Tesoro pueden proporcionar espacio adicional hasta alrededor del 8 de julio, según ha dicho Geithner en una carta al Congreso.
En una carta al líder demócrata del Senado, Harry Reid, Geithner aseguró que aunque las proyecciones podrían cambiar, el Gobierno del presidente Barack Obama, no cree que pueda haber un cambio de forma que el Congreso tenga más tiempo para elevar el tope de la deuda.

Las advertencias de Geithner se producen en un momento donde los legisladores demócratas y republicanos están enfrentados en un debate para completar un paquete de gastos que permita al gobierno operar después del viernes. Los republicanos quieren utilizar esta ley para recortar el gasto de forma más profunda que sus rivales.

Si el límite de endeudamiento no es elevado para el 16 de mayo, Geithner dijo que el Tesoro tiene la autoridad para tomar ciertas medidas extraordinarias para posponer de forma temporal la fecha en que Estados Unidos incumpliría con sus obligaciones de pago.

Sin embargo, estas acciones se agotarían después de alrededor de ocho semanas y ya no habría "ningún margen de maniobra" para pedir prestado dentro del límite después del 8 de julio., aseguró.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar