Autores

Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

Listado de noticias

general 2 criptodivisas

¿Ethereum, una droga o Cardano, un queso? La "enorme confusión" sobre las 'criptos'

Inversores, analistas y periodistas financieros estamos muy familiarizados ya con las criptomonedas y con la jerga especializada alrededor de estos activos. No obstante, las 'criptos' son una adición relativamente nueva al mundo del 'trading', con un rápido crecimiento en los últimos años, e incluso meses, y a menudo no son bien entendidas por el público en general, quien conoce el bitcoin pero llega a las confusiones más ridículas al hablar de 'altcoins' como el ethereum o el cardano.

ep billetes de 5 dolares

El dólar "estará en demanda lo que queda de año" y estas son las razones

Las fuertes subidas del dólar de las últimas sesiones será una tónica que acompañará a los inversores el resto de 2021. Así de claros se muestran los expertos, tras dos días de alzas para el 'billete verde', que responden a múltiples factores que apoyarán un prolongado rally de la moneda. A saber: la Fed, la aversión al riesgo, la ralentización del crecimiento, los rendimientos de los bonos...

dolarrey1

El euro estira sus recientes mínimos de 14 meses contra un dólar 'on fire'

El euro ha vuelto a ceder terreno tras remontar tímidamente este jueves y flirtear con los 1,1600 dólares. La moneda compartida, en su cruce contra el dólar, ha caído hasta 1,1570 dólares después de que miércoles se precipitó hasta su peor cambio en 14 meses, a consecuencia del rally de un dólar tremendamente alcista que ha llevado al índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas a un hito en 94,40, máximo de un año. El acelerón de la moneda estadounidense se dio contra todas las divisas, tanto de los países desarrollados como emergentes, con especial atención a la libra, que ha seguido su particular vía crucis, se ha desplomado hasta 1,3425 dólares y ha cedido un 2% en los dos últimos días.

letras bitcoin

El bitcoin, ante el cierre de un septiembre de infarto con presión por aguantar los 43.000

En los 13 años de historia del bitcoin, septiembre suele ser un mes que se le atraganta a la criptomoneda por antonomasia y el de 2021 no ha sido diferente. Con la divisa digital anclada en un estrecho rango entre 40.000 y 44.000 dólares, los analistas esperan que la vela mensual cierre, al menos, alrededor de 43.000 dólares, lo que no supondría una caída catastrófica, ya que se habría dejado algo menos del 9%. Con todo, será el peor fin de mes desde mayo, una situación que se repite prácticamente en todo el mercado.