ep bandera de china
Bandera de ChinaLIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Las bolsas del continente asiático han cerrado la jornada con signo mixto, en un día en que se han conocido los datos de la actividad manufacturera de China de septiembre, que ha entrado inesperadamente en contracción.

Con todo, las acciones de China continental avanzaron y el índice compuesto de Shanghai subió un 0,37%, mientras que el componente de Shenzhen se disparó un 1,422%. El índice Hang Seng de Hong Kong, en cambio, cayó un 0,86%.

El índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero de China correspondiente al mes de septiembre se situó en 49,6, por debajo de las previsiones de 50,1 realizadas por los analistas en una encuesta de 'Reuters'. Mientras tanto, una encuesta privada sobre la actividad de las fábricas chinas en septiembre superó las expectativas, ya que el PMI manufacturero Caixin/Markit del mes subió a 50 en comparación con la lectura de agosto de 49,2.

Los datos de la actividad fabril de septiembre se producen en un momento en que China sigue luchando contra la escasez de energía.

Las acciones de la promotora China Evergrande, que cotizan en Hong Kong, cayeron más de un 4% el jueves por la tarde en la ciudad, ya que Reuters informó de que algunos tenedores de bonos no habían recibido el pago de un cupón vencido al cierre del horario comercial de Asia el miércoles.

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,19%, mientras que el índice Topix descendió un 0,29%. Japón se prepara para tener un nuevo primer ministro después de que Fumio Kishida ganara el miércoles las elecciones a la dirección del partido gobernante.

El Kospi de Corea del Sur subió un 0,62%. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 1,5%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón apenas varió.

Noticias relacionadas

contador