Autores

Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

Listado de noticias

lagarde powell2

Cambio de ciclo inminente en los bancos centrales: subidas de tipos a la vista

Con el nuevo curso, los bancos centrales de las economías avanzadas entrarán de lleno en un nuevo ciclo de endurecimiento de sus políticas monetarias, ya sea mediante reducción de estímulos o subidas de tipos. Algunos supervisores monetarios ya han dado tímidos pasos hacia esta senda, abocados por la escalda de los precios y las tasas de vacunación, pero esta tendencia se acelerará hacia finales de año y, sobre todo, en 2022.

tipo-blockchain

Más allá del bitcoin: lluvia de millones para las empresas de la blockchain en 12 meses

Al calor del auge del bitcoin y del mercado de las criptodivisas, las empresas que se basan en la tecnología de la blockchain, la cadena de bloques que escribe las transacciones de las criptomonedas, han recibido una lluvia de millones en el período que va de agosto de 2020 a julio de 2021. La actividad inversora se ha catapultado más de un 500%, coincidiendo con el crecimiento del bitcoin en los últimos 12 meses, cuando pasó de 11.000 dólares al máximo histórico de 65.000 a mediados de abril de 2021.

primer plano bitcoin portada

El bitcoin se acelera mientras EEUU debate sobre los impuestos a las 'criptos'

Subidas para el bitcoin este viernes por encima de 46.000 dólares, mientras parece haberse encajado en un nuevo rango de negociación entre 44.000 y 47.000 dólares, con un máximo a inicios de esta semana por encima de 46.500 dólares. Con todo, la mayor criptodivisa del mundo parece estar tomándose un respiro tras las recientes subidas, mientras el ethereum sigue su estela tras los máximos desde mediados de mayo de mediados de semana por encima de 3.200 dólares. La capitalización total es de 1,9 billones para un mercado que está en verde, con importantes ganancias para el cardano, que sube un 15% o la polkadot tras un informe positivo de Goldman Sachs.

petroleo-pozo

Caídas para el petróleo por la menor demanda a causa de los temores por la delta

Los precios del petróleo extienden sus caídas este viernes, después de que la Agencia Internacional de la Energía advirtiera que el crecimiento de la demanda de crudo y sus productos se ha ralentizado bruscamente, mientras el aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo obligaba a los gobiernos a reactivar las restricciones de circulación.