Economía.- Duro Felguera cerrara 2017 con un "deterioro" de 32 millones de euros por costes adicionales en 3 proyectos

| |
Europa Press | 29 dic, 2017 14:25
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía Duro Felguera va a cerrar 2017 con un deterioro que impacta "negativamente en el resultado esperado al cierre de diciembre 2017". Son un total de 32 millones de euros derivados de retrasos en la entrega o costes adiciones en tres proyectos que se están realizando en Costa Rica, Bélgica y Argentina.

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha efectuado durante el mes de diciembre una revisión de sus proyectos en curso, "y como consecuencia de dicha revisión se han constatado desviaciones en la estimación de costes de algunos de sus proyectos, tras la cual se detecta un deterioro que impacta negativamente en el resultado esperado al cierre de diciembre 2017 respecto al cierre del tercer trimestre del mismo año".

Esta revisión aún no ha sido verificada por el auditor de la sociedad. Las principales desviaciones se dan en el proyecto Recope, por el retraso en la entrega de la planta gasificadora en Costa Rica. Los costes asociados a dicho retraso suponen un deterioro de 12 millones de euros. Por otro lado, en Fluxys (terminal de tanques de gas en Bélgica) los mayores costes de expatriación y la adjudicación de ciertas partidas han provocado un deterioro de 10 millones de euros.

Para finalizar, en la central eléctrica argentina Vuelta de Obligado se ha dotado un provisión de 10 millones de euros por costes adicionales para cerrar los trabajos pendientes.

Según han señalado desde Duro Felguera, con el objeto de mejorar en la ejecución de proyectos, coordinación de recursos, control de costes y asegurar plazos de entrega, la sociedad está realizando cambios organizativos y de procedimientos en la Dirección y Supervisión de los proyectos en todas las líneas de negocio.

Asimismo, la empresa ha iniciado un plan interno de mejora general de la productividad en todas las áreas. "Paralelamente, la compañía sigue avanzando en posibles desinversiones de negocios y activos no estratégicos que redunden en una mayor utilización de la capacidad productiva de dichos negocios", han indicado.

Por otro lado, han informado de que la ingeniería asturiana está intensificando sus actuaciones para atraer socios a una futura ampliación de capital. "Si bien, no hay un acuerdo aún al respecto y se encuentra pendiente de determinar la fecha e importe de la citada ampliación", han señalado.

Según han informado, esto, combinado con una conversión de deuda financiera, en el marco del proceso de restructuración al que se refiere el apartado siguiente, permitirá a la Sociedad disponer de un balance y estructura financiera saneada.

En el marco del proceso de refinanciación de la sociedad, se está en la fase final de negociación con el pool de bancos de una línea de liquidez que será formalizada durante el mes de enero y que estabilizará la situación del circulante de la compañía, "suponiendo un avance significativo en la restructuración financiera de la misma que no se ve afectada por las desviaciones de los mencionados proyectos", han sentenciado.

Más noticias

00:01 Vamos a ver si los Soportes Relevantes funcionan. ¿O no?

23 sep La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

23 sep Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

23 sep El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018