Economía.- Abengoa firma un contrato de entrega de energía a largo plazo para su proyecto A3T con la mexicana Bachoco

| |
Europa Press | 29 dic, 2017 06:59
ep abengoa
ABENGOA

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha firmado un contrato de entrega de energía (PPA) con el grupo Bachoco, líder en el sector avícola mexicano, por 63,3 megavatios (MW).

Con este acuerdo, Bachoco recibirá, de acuerdo a la regulación mexicana, energía limpia por un periodo de 10 años y obtendrá ahorros en sus procesos productivos, según consta en la web de la compañía.

La energía procederá de la central de cogeneración eficiente A3T, proyecto de 220 MW que Abengoa está desarrollando en el municipio de Centro, en Villahermosa (Tabasco).

A3T, en construcción y con un avance de los trabajos superior al 90%, es uno de los activos que Abengoa contempla dentro de su plan de desinversiones y cuya finalización está prevista para el segundo semestre del próximo año.

Este acuerdo con el grupo Bachoco supone un gran hito no solo para la comercialización de la energía producida por la planta de cogeneración eficiente, sino que es una muestra más del cumplimiento de los pasos marcados por Abengoa en su plan de reestructuración y del compromiso con sus acreedores.

Este es el último de los contratos cerrados por el grupo en un 2017 en el que ha alcanzado los hitos principales establecidos en su proceso de reestructuración, acordado el pasado mes de marzo, como la firma de nuevos contratos, las desinversiones llevadas a término y la culminación de proyectos de gran envergadura, lo que ha permitido a la compañía comenzar la reactivación del negocio.

En 2018, el grupo continuará trabajando para ampliar su cartera de negocios, centrada en aquellas geografías y negocios en los que cuenta con un mayor potencial, y avanzando en su plan de desinversiones, así como en la construcción de los proyectos que está desarrollando para completarlos con éxito de forma satisfactoria.

PRINCIPALES OPERACIONES EN 2017.

Entre las principales operaciones llevadas a cabo por Abengoa este año, destaca el acuerdo para la venta de su participación del 25% en Atlantica Yield a la compañía Algonquin Power & Utilities Corp. y el acuerdo estratégico establecido con ésta.

Además, a principios del pasado mes de septiembre, la compañía también cerró la venta en México de la central de ciclo combinado Norte III, tras haber alcanzado un acuerdo con el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción.

Esta venta se sumaba a las alcanzadas en los meses anteriores, como las de sus plantas de bioenergía en Europa o su participación en el Hospital del Tajo.

Asimismo, la compañía presidida por Gonzalo Urquijo ha seguido en este año consiguiendo adjudicaciones en todo el mundo, en países como Argentina, Reino Unido, Túnez y Holanda, entre otros.

Así, en el sector del agua, Abengoa ha sido seleccionada para la ejecución de un proyecto de desalación en Túnez. También recibió, por parte de un consorcio liderado por ACWA Power, la carta de adjudicación de una nueva desaladora en Omán con tecnología de ósmosis inversa y una capacidad de 113.650 metros cúbico al día y se adjudicó en Arabia Saudí la que será la mayor desaladora construida por el grupo hasta la fecha, que será desarrollada en consorcio con Fisia Italiampianti.

Además, el grupo ha continuado desarrollando su actividad de ingeniería y construcción, culminando hitos de envergadura como la obtención de la recepción provisional de Xina Solar One, su tercera planta termosolar en Sudáfrica. Asimismo, continuará la construcción de proyectos emblemáticos como Waad Al-Shamal, la mayor planta híbrida solar-gas del mundo, integrada por un ciclo combinado de 1.390 MW de potencia, entre otros.

También ha obtenido la recepción definitiva de la central de generación eléctrica Baja California Sur IV (México), un proyecto de transmisión eléctrica en Perú, su primera planta fotovoltaica en India y su primera subestación eléctrica en Omán.

En el marco de la reestructuración de la deuda que la compañía mantiene en Brasil, recientemente se ha acordado la venta de las líneas de transmisión en operación de Abengoa en Brasil al fondo de inversión estadounidense Texas Pacific Group (TPG).

Más noticias

00:01 Vamos a ver si los Soportes Relevantes funcionan. ¿O no?

23 sep La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

23 sep Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

23 sep El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018