Economía.- La confianza de los inversores alemanes aumenta tras el acuerdo comercial entre EEUU y México

| |
Europa Press | 11 sep, 2018 09:53

MANNHEIM (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

El reciente acuerdo entre Estados Unidos y México para reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés) se ha traducido en una mejoría de la confianza de los inversores alemanes, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuyas expectativas han subido 3,1 puntos, situándose en -10,6 puntos en septiembre.

El dato se sitúa 14 puntos por encima de los mínimos registrados en el mes de julio de 2012. No obstante, se sitúa por debajo de la media a largo plazo de 22,9 puntos positivos.

"Durante el periodo analizado, las crisis de divisas de Turquía y Argentina se han intensificado, mientras que la producción industrial alemana y los nuevos pedidos fueron sorprendentemente bajos en julio", ha explicado el presidente de ZEW, Achim Wambach. "Los miedos considerables manifestados por los participantes en la encuesta con respecto al desarrollo económico han disminuido un poco, lo que en parte puede atribuirse al nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México", ha añadido.

De este modo, las expectativas económicas para la eurozona han mejorado 3,9 puntos, hasta una lectura de -7,2 para septiembre. De su lado, el dato correspondiente a la situación actual ascendió 1,7 puntos, hasta una cifra de 31,7, mientras que las expectativas de inflación en el bloque de países con moneda común han sufrido un descenso "considerable", tras caer 8,7 puntos hasta una lectura de 24 para este mes.

Más noticias

16:24 La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

17:06 Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

06:00 El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

22 sep Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary