Perú.- Entra en prisión el presunto autor del asesinato del periodista peruano cuyo cadáver apareció en una maleta

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 01:24

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Wilfredo Zamora Carrión, el presunto autor del asesinato del periodista peruano José Yactayo, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de marzo en una maleta, ha entrado en la prisión Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, ubicada al noreste de Lima.

Según ha informado la agencia peruana Andina, Zamora Carrión ha sido trasladado por la tarde al recinto, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que el juez ha dispuesto en su contra mientras avanzan las investigaciones.

Sobre Zamora Carrión pesan cargos por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la administración de Justicia.

El cuerpo del periodista, desaparecido en Perú desde el 25 de febrero, apareció en una maleta en el municipio de Andahuasi, ubicado en la provincia de Huaura.

Según informó la emisora RPP, el cuerpo del reportero fue encontrado dentro de una maleta que se estaba quemando en una granja de caña de azúcar. El hallazgo tuvo lugar incluso antes de que la Policía informara de la desaparición del cuerpo.

Personas cercanas al periodista ya indicaron entonces que sospechaban que alguien podría estar haciéndose pasar por él a través de su teléfono móvil, ya que había contestado a algunos mensajes pero no a llamadas, según recoge el diario 'El Popular'.

Más noticias

01:22 El Premio LUI Che Woo - Premio por la Civilización Mundial anuncia a los laureados del premio de 2017 y las áreas específicas de enfoque de 2018

22 ago KPS Capital Partners adquiere C&D Technologies

22 ago Pre-venta Range Rover velar innovacion en diseño, tecnologia y comercializacion

22 ago Solar Bankers utiliza tecnología blockchain para desarrollar ecosistemas de electricidad digitalizada

22 ago Economía/Finanzas.- Liberbank sube un 4,43% y recupera el euro por acción

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los títulos de Liberbank han experimentado una subida del 4,43% en la sesión de este martes en el Mercado Continuo, lo que ha permitido a la entidad recuperar el euro por acción por primera vez desde el pasado 24 de julio.

22 ago Celularity, Inc., acelera innovadora plataforma de terapia y descubrimiento placentario

22 ago Economía/Bolsa.- El Ibex 35 (+0,48%) recupera los 10.400 puntos con Acerinox e Indra subiendo más de un 2%

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un avance del 0,48% que ha permitido al selectivo madrileño recuperar el umbral de los 10.400 puntos en una jornada económica protagonizada por una colocación del Tesoro Público de 2.560 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

22 ago Las últimas caídas acercan a Telefónica a soportes importantes

Los títulos de nuestra operadora acumulan una caída del 8% en las últimas dos semanas frente al -3,5% que se deja el Ibex 35 en el mismo periodo.

22 ago Lecturas extremas de 'sobreventa' en Santander: en niveles del Brexit

Mientras que el Ibex 35 sí ha cerrado el hueco alcista de finales de abril los títulos de la entidad cántabra, por el momento, solo lo ha rellenado.

22 ago Wall Street cierra con subidas destacadas con la esperanza de la aprobación de la reforma fiscal

Wall Street cierra con subidas destacadas este martes, con el Dow Jones marcando su sesión más alcista desde el 25 abril gracias a una revalorización del 0,9%. El Nasdaq se ha visto beneficiado de las alzas de las tecnológicas y ha terminado con una escalada del 1,36%, mientras que el S&P 500 ha cerrado con un alza del 0,99%. Todo ello en un día en el que los inversores han recibido con optimismo la noticia adelantada por Politico en el que asegura que la Administración Trump y los republicanos están cerca de pactar una nueva reforma fiscal en Estados Unidos.