Perú.- Entra en prisión el presunto autor del asesinato del periodista peruano cuyo cadáver apareció en una maleta

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 01:24

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Wilfredo Zamora Carrión, el presunto autor del asesinato del periodista peruano José Yactayo, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de marzo en una maleta, ha entrado en la prisión Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, ubicada al noreste de Lima.

Según ha informado la agencia peruana Andina, Zamora Carrión ha sido trasladado por la tarde al recinto, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que el juez ha dispuesto en su contra mientras avanzan las investigaciones.

Sobre Zamora Carrión pesan cargos por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la administración de Justicia.

El cuerpo del periodista, desaparecido en Perú desde el 25 de febrero, apareció en una maleta en el municipio de Andahuasi, ubicado en la provincia de Huaura.

Según informó la emisora RPP, el cuerpo del reportero fue encontrado dentro de una maleta que se estaba quemando en una granja de caña de azúcar. El hallazgo tuvo lugar incluso antes de que la Policía informara de la desaparición del cuerpo.

Personas cercanas al periodista ya indicaron entonces que sospechaban que alguien podría estar haciéndose pasar por él a través de su teléfono móvil, ya que había contestado a algunos mensajes pero no a llamadas, según recoge el diario 'El Popular'.

Más noticias

10:28 Economía.- Podemos quiere elevar 10 puntos el impuesto de sociedades a los bancos para recaudar 6.000 millones en 5 años

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este viernes que la ley de impuestos a la banca que va a registrar en el Congreso contempla elevar 10 puntos el impuesto de sociedades a las entidades financieras durante al menos cinco años para recuperar parte de los 40.000 millones de euros que recibieron, según ha señalado, las entidades financieras rescatadas durante la crisis.

10:29 La AIE prevé un aumento "explosivo" de la producción de petróleo en EEUU

La Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) ha anticipado un "explosivo" crecimiento de la producción de petróleo en Estados Unidos durante 2018, debido a la subida del precio del 'oro negro' en los últimos meses (nada menos que un 65% desde los mínimos de junio).

10:25 Podemos propone recuperar el rescate financiero con impuestos a la banca

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea registrará este viernes en el Congreso su anunciada proposición de ley sobre los impuestos a la banca, con la que aspiran a recuperar parte de las ayudas públicas entregadas a las entidades financieras rescatadas durante la crisis.

10:15 PharmaMar aún no ha empezado a cotizar. Fuerte presión vendedora

10:14 Ferrovial (-1,60%) y Siemens Gamesa (-1,13%), los peores valores del Ibex ahora

10:14 REE (+1,30%) e Indra (+1,20%), los mejores valores del Ibex ahora

09:52 Economía.- La prima de riesgo español baja de 90 puntos básicos antes de la evaluación de Fitch

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes bajaba este viernes de 90 puntos básicos por primera vez desde marzo de 2015 antes de que tras el cierre de mercados la agencia Fitch comunique su evaluación de la nota de solvencia española, actualmente situada en 'BBB+' con perspectiva positiva.

09:56 Sabadell reitera su apuesta por Telefónica pese a su debilidad en bolsa

Los analistas de Banco Sabadell han reiterado su apuesta por Telefónica, pese a la debilidad bursátil que está mostrando la operadora de telecomunicaciones en los últimos meses.

09:43 Economía/Finanzas.- El juzgado decide la apertura de juicio oral en el caso de las prejubilaciones de Caja Segovia

SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Segovia ha emitido un auto en el que decide la apertura de juicio oral en el caso de las prejubilaciones y planes de pensiones aprobados por el consejo de administración de Caja Segovia para los que fueron sus últimos directivos.

09:57 ¿Y si el 'crash' del bitcoin ha sido un simple 'abc' correctivo para continuar subiendo?

Lejos de dejarse llevar por la demagogia fácil a la que muchos inversores (y analistas) acuden cada vez que el bitcoin cae, a día de hoy todo encaja dentro de los parámetros normales.