Perú.- Entra en prisión el presunto autor del asesinato del periodista peruano cuyo cadáver apareció en una maleta

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 01:24

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Wilfredo Zamora Carrión, el presunto autor del asesinato del periodista peruano José Yactayo, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de marzo en una maleta, ha entrado en la prisión Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, ubicada al noreste de Lima.

Según ha informado la agencia peruana Andina, Zamora Carrión ha sido trasladado por la tarde al recinto, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que el juez ha dispuesto en su contra mientras avanzan las investigaciones.

Sobre Zamora Carrión pesan cargos por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la administración de Justicia.

El cuerpo del periodista, desaparecido en Perú desde el 25 de febrero, apareció en una maleta en el municipio de Andahuasi, ubicado en la provincia de Huaura.

Según informó la emisora RPP, el cuerpo del reportero fue encontrado dentro de una maleta que se estaba quemando en una granja de caña de azúcar. El hallazgo tuvo lugar incluso antes de que la Policía informara de la desaparición del cuerpo.

Personas cercanas al periodista ya indicaron entonces que sospechaban que alguien podría estar haciéndose pasar por él a través de su teléfono móvil, ya que había contestado a algunos mensajes pero no a llamadas, según recoge el diario 'El Popular'.

Más noticias

20:22 Economía.- (Am) Guindos cree que la fusión Bankia-BMN permitirá recuperar lo inyectado a la banca de forma "muy elevada"

Afirma que "el sector bancario no genera hoy ningún tipo de incertidumbre" MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

19:58 Luisito Comunica vs. Adela Micha "Formato digital vs. Formato tradicional; el ego y sus implicaciones; la vocación y el prestigio"

20:23 De Telefónica a Repsol: la lista de la compra de Paramés (Cobas) en la bolsa española

Hay potencial en la bolsa española. Pero, como en el resto de Europa, se necesita ser muy selectivo. Estas son algunas de las conclusiones de Francisco García Paramés en la primera conferencia de inversores de Cobas Asset Management, su nuevo proyecto que echó a rodar en febrero, y con el que ya acumula un patrimonio bajo gestión de 1.700 millones de euros de casi 12.000 clientes. El siguiente paso para consolidar este crecimiento será el lanzamiento de planes de pensiones con sus estrategias a lo largo del mes de julio.

19:34 Economía.- El Tesoro coloca 8.000 millones en un bono sindicado a 10 años con una demanda de más de 28.900 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Tesoro Público ha colocado 8.000 millones en una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años con vencimiento el 31 de octubre de 2027 y un cupón del 1,45% que ha registrado una demanda de más de 28.900 millones, informaron fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

19:46 El euro se estira hasta los 1,13 dólares catapultado por un Draghi más 'halcón'

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha confirmado este martes que, puestos a sorprender, el euro tiene las de ganar contra el dólar. La 'moneda europea' se aprecia con fuerza después de que el banquero italiano haya sonado más duro de lo previsto en sus referencias a la inflación.

20:31 Unicaja fijará este miércoles el precio de su salida a Bolsa para empezar a cotizar el viernes

Unicaja Banco fijará este miércoles el precio de las 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% de su capital, que pretende colocar en el mercado con motivo de su operación de salida a Bolsa, prevista para ejecutarse el próximo 30 de junio.

19:25 Paramés (Cobas) lanzará sus planes de pensiones en julio

La gestora de Francisco García Paramés, Cobas Asset Management, ha aprovechado su primera conferencia con inversores, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, para anunciar que en julio lanzará sus planes de pensiones. Lo hace con apenas cinco meses de vida, en los que ya acumula un patrimonio bajo gestión de 1.700 millones de euros de un total de 11.700 inversores.

20:27 El Ibex 35 intenta reestructurarse al alza desde la base del triángulo

Cuatro son los apoyos del precio a la base del triángulo, por definición zona de soporte.

20:27 Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Pescanova, Arcelor, Talgo y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza FCC, Sacyr, Ibex 35, Volkswagen, Talgo, Duro Felguera, ArcelorMittal y Pescanova.

19:15 Arcelor sigue en fase correctiva: construyendo máximos y mínimos decrecientes

Desde comienzos de año el precio se encuentra construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube.