Perú.- Entra en prisión el presunto autor del asesinato del periodista peruano cuyo cadáver apareció en una maleta

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 01:24

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Wilfredo Zamora Carrión, el presunto autor del asesinato del periodista peruano José Yactayo, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de marzo en una maleta, ha entrado en la prisión Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, ubicada al noreste de Lima.

Según ha informado la agencia peruana Andina, Zamora Carrión ha sido trasladado por la tarde al recinto, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que el juez ha dispuesto en su contra mientras avanzan las investigaciones.

Sobre Zamora Carrión pesan cargos por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la administración de Justicia.

El cuerpo del periodista, desaparecido en Perú desde el 25 de febrero, apareció en una maleta en el municipio de Andahuasi, ubicado en la provincia de Huaura.

Según informó la emisora RPP, el cuerpo del reportero fue encontrado dentro de una maleta que se estaba quemando en una granja de caña de azúcar. El hallazgo tuvo lugar incluso antes de que la Policía informara de la desaparición del cuerpo.

Personas cercanas al periodista ya indicaron entonces que sospechaban que alguien podría estar haciéndose pasar por él a través de su teléfono móvil, ya que había contestado a algunos mensajes pero no a llamadas, según recoge el diario 'El Popular'.

Más noticias

06:00 La participación de Francisco González en BBVA supera los 31 millones de euros

Más de 31 millones de euros. Ese es el valor de mercado de la participación accionarial que Francisco González mantiene en BBVA.

02:31 Resultados de Banco Bradesco para el primer trimestre de 2018

00:29 BASF firma acuerdo para la adquisición de negocios y activos adicionales de Bayer relativos a semillas y protección de cultivos

26 abr Van por 200 millones de pesos en créditos a PyMEs en 2018

26 abr La compañía de biotecnología holandesa Micreos "alternativa a los antibióticos" gana la final de Ideas From Europe

26 abr Amazon se dispara un 7% tras superar previsiones con sus resultados

Amazon se dispara un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del primer trimestre. El beneficio por acción (BPA) de 3,27 dólares ha sido mucho mayor de lo esperado. Por su parte, los ingresos de 51.040 millones de dólares también han superado los pronósticos tras subir un 43%.

26 abr Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de BBVA

En la jornada de este viernes, 27 de abril, los inversores contarán con una batería de referencias relevantes. Los protagonistas, una sesión más, serán los resultados empresariales del primer trimestre de este año. De hecho, una de las 'blue chips' (o 'pesos pesados') del Ibex 35: BBVA.

26 abr ¿Qué resistencia debe superar Telefónica para de una vez por todas cambiar de tendencia?

Telefónica está aguantando muy bien el tipo en las últimas semanas, mejor que la media del mercado. Además este miércoles se apoyaba en el soporte de los 8,25 y desde ahí parece querer reestructurarse de nuevo al alza.

26 abr Pocas veces encontraremos un 'throw back' tan limpio como el de Amper

El título ha despertado, de eso no cabe la menor duda. Técnicamente se puede decir que se dan las condiciones para que el precio se reestructure de nuevo al alza en busca de los máximos de 2017.

26 abr El Ibex sube un 0,45% y supera los 9.900 puntos

El Ibex 35 termina una sesión marcada por una nueva avalancha de resultados empresariales con una subida del 0,45%, que ha permitido al selectivo recuperar, por la mínima, el nivel de los 9.900 puntos (9.902 puntos).