Virgin Mobile será el quinto operador móvil que competirá en mercado peruano

En el mercado peruano de operadores móviles compiten actualmente solo cuatro empresas: Telefónica (Movistar), Claro, Entel y Bitel.

Bolsamanía
Bolsamania | 22 dic, 2015 10:28
virgin branson

La británica Virgin Mobile será el quinto operador móvil en el Perú a partir del próximo año, informó José Gallardo, ministro de Transportes y Comunicaciones. "Virgin [Mobile] ya es el quinto concesionario móvil. Hace unos días se le dio la concesión", reveló a la prensa.

Leer también: Osiptel multa a Telefónica por interrupciones en el servicio de TV de paga que datan del 2013.

En el mercado peruano de operadores móviles compiten actualmente solo cuatro empresas: Telefónica (Movistar), Claro, Entel y Bitel.

"Virgin [Mobile] ya es el quinto concesionario móvil. Hace unos días se le dio la concesión", reveló a la prensa Gallardo, ministro de Transportes y Comunicaciones.

El anuncio del ministro Gallardo lo hizo antes el Osiptel, aunque sin mucha firmeza, y dejando flotar la duda pues existía la posibilidad de que las negociaciones se detuvieran de improviso.

“En estos momento Virgin Mobile viene haciendo los trámites en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su respectiva habilitación [como operador móvil virtual]”, reveló el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, a la agencia Andina.

Ruiz, en esa ocasión, dijo que si no se presentaba ningún problema, Virgin debería estar ingresando al mercado peruano en el primer trimestre del 2016.

Virgin Mobile es una empresa del magnate y entusiasta de los viajes al espacio Richard Branson, que administra también su propia aerolínea y otras empresas. Virgin Mobile es una operadora de telefonía celular con carácter virtual; no tiene antenas ni torres de transmisión sino que las renta.

Leer además:

Mercedes Aráoz: "No entiendo qué responsabilidad tiene un ministro de Comercio en una operación policial".

Producción de petróleo y líquidos de gas disminuyó 15% interanual en octubre: SNMPE.

contador

Más noticias

07:37 Ganancias destacadas en Asia tras los máximos históricos de Wall Street

Ganancias destacadas en las bolsas de Asia tras el cierre alcista de Wall Street, mercado donde el S&P 500 marcó un nuevo récord histórico por encima de 5.300 puntos. El Hang Seng de Hong Kong y el ASX de Australia son los índices más alcistas, con ganancias cercanas al 2%, seguidos por el Nikkei japonés, el Kospi surcoreano y el Shanghai Composite chino.

07:37 El Ibex 35 seguirá subiendo este jueves tras los nuevos máximos en EEUU

El Ibex 35 seguirá subiendo este jueves tras cuatro jornadas consecutivas en positivo que le han llevado a marcar nuevos máximos anuales y niveles no vistos desde 2015. El buen dato de IPC de EEUU publicado la jornada pasada sirvió de catalizador para las bolsas a ambos lados del Atlántico. Wall Street cerró este miércoles con nuevos máximos históricos y eso, a su vez, seguirá impulsando hoy a Europa.

05:20 Potencia más allá de los límites con la nueva central eléctrica portátil AC240 IP65 de BLUETTI

05:04 EAM-Mosca Corp celebra la inauguración de su nuevo campus de dos edificios

14 may Polyplastics lanza DURAFIDE (R) PPS 1140HS6 -- Nuevo grado de PPS relleno de vidrio con mayor resistencia al choque térmico

14 may Polyplastics lanza DURAFIDE (R) PPS 1140HS6

01:16 ¡El Hot Sale llega a Samsung México con ofertas imperdibles!

00:18 HONOR lanza el programa Beta de Android 15 para desarrolladores de HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2

15 may In All We Trust: Una Tiendanube de productos sostenibles y responsabilidad social

15 may Compras en Wall Street tras la caída del IPC: el S&P 500 supera los 5.300 puntos

Wall Street ha finalizado con ganancias destacadas este miércoles (Dow Jones: +0,88%; S&P 500: +1,17%; Nasdaq: +1,40%), que han llevado al S&P 500 a máximos históricos y a superar los 5.300 puntos al cierre por primera vez, después de haber conocido el dato clave de la semana: la inflación de EEUU. Los precios se han moderado al 3,4% en abril, y la tasa subyacente ha caído al 3,6%, lo que marcará el paso a la Reserva Federal (Fed), que de momento se mantiene prudente y sigue pidiendo "más tiempo" para asegurarse de que el IPC va en camino de reducirse hasta el objetivo del 2% antes de decidirse a bajar los tipos de interés.