Alianza Lima vence a Universitario con golazo de colombiano Preciado

Jugó con un equipo de suplentes.

Como local, Alianza Lima no le ganaba a Universitario desde el 2006.

Juan Vargas
Bolsamania | 25 may, 2015 12:05 - Actualizado: 12:45
alianza lima universitario

Carlos Preciado se transformó en el abrelatas del clásico, un partido al que llegaba Alianza Lima sin sus jugadores fundamentales. El colombiano Preciado anotó un gol de otro torneo en el segundo tiempo al dejar en el camino primero a dos defensores con una recepción controlada con la derecha, a un tercero con un enganche hacia dentro con la izquierda y al guardameta José Carvalho sorprendido al no poder hacer nada frente al latigazo con el borde interior de su diestra que se introdujo en la portería y le dio el triunfo a los íntimos en el estadio Alejandro Villanueva.

“Tuvimos grandes ausencias, por eso este partido va dedicado a ellos”, refirió un emocionado Preciado. “Fueron sanciones [con las] que no estuvimos de acuerdo. La verdad con Gabi [Gabriel Costa] siempre hablamos. Me dijeron que hoy era mi revancha. Gracias a Dios la tuve. Un saludo a todo mi familia que está en Colombia”. Alianza Lima jugó con siete titulares menos, debido a las sanciones de la fecha anterior impuestas por el árbitro del encuentro de los íntimos frente al líder Garcilazo.

Alianza Lima no le ganaba en su casa al eterno rival desde el 2006, encuentro en el que venció por la mínima también a Universitario.

Con este triunfo, con un equipo formado por suplentes, y por juveniles que por primera vez jugaron un clásico, los potrillos, conducidos por Gustavo Roverano interinamente, luego de la renuncia de Sanguinetti, hundieron a los cremas casi al fondo de la tabla, en el penúltimo puesto, con solo un punto de diferencia por sobre el último y con el latente riesgo de irse a la baja si no levanta su juego.

"No es fácil jugar un clásico. No era fácil, eran nueve jugadores menos. Hemos apelado a todo tipo de motivación. La verdad que aparte de haber jugado y metido, jugamos bastante bien”, declaró Roverano a CMD.

Alianza Lima no le ganaba en su casa al eterno rival desde el 2006, encuentro en el que venció por la mínima también a Universitario. Los dirigidos por Roverano suman diez puntos en el campeonato, a seis del líder Real Garcilaso.

Leer también: Ministro de Justicia: "Yo no me siento responsable de la huída de Martín Belaunde".

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1