• '¿Por qué se tiene que cagar usted en la virgen del Pilar? ¿Por qué no tiene usted huevos de cagarse en el Corán?'
Frank Cuesta

Las afirmaciones en las que Willy Toledo aseguraba cagarse en España con motivo de la fiesta nacional han hecho mucho ruido. Tanto que ya son varias las personalidades que no han dudado en responder al actor y reprocharle su actitud.

Lea también: Willy Toledo ataca con dureza a las celebraciones del 12 de octubre

El último en contestar a Toledo ha sido Frank Cuesta, extenista y presentador de televisión. En un post compartido en Facebook del que se ha hecho eco ABC, Cuesta ha recriminado al actor español que “haya insultado a muchos españoles”, algo que se ha tomado como “un insulto personal”.

'ORGULLOSOS DEL PASADO'

En esta publicación Cuesta ha subrayado que el 12 de octubre es un día de “orgullo” en el que los españoles deben sentirse “orgullosos” de su “pasado”, aunque ha matizado que hay “zonas oscuras”. Además, ha asegurado que el actor ha podido hacer estas manifestaciones porque vive en un país en el que se defiende la libertad de expresión.

“¿Por qué se tiene que cagar usted en la virgen del Pilar? ¿Por qué no tiene usted huevos de cagarse en el Corán?”

En este sentido, Frank Cuesta ha retado a Willy Toledo a cagarse en el Corán, “¿Por qué se tiene que cagar usted en la virgen del Pilar? ¿Por qué no tiene usted huevos de cagarse en el Corán? También es parte de las tradiciones españolas, también hay una gran comunidad musulmana en España, pero usted no tiene los huevos de hacer eso... porque no le saldría gratis”, ha manifestado el extenista.

'ME CAGO EN EL 12 DE OCTUBRE'

Willy Toledo se convirtió una vez más en el gran protagonista por sus declaraciones contra España y la celebración de la Fiesta Nacional del día 12 de octubre a través de un mensaje en su perfil oficial de Facebook.

"Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)", escribió el actor en el comienzo de su mensaje en Facebook, donde ha dejado claro su rechazo a la celebración.

"Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el 'descubrimiento'. Me defeco en los 'conquistadores' codiciosos y asesinos. Me cago en la 'conquista' genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea", continuaba el mensaje de Willy Toledo, que generó todo tipo de opiniones y comentarios de rechazo por parte de los internautas.

Lee además:

El alcalde de Cádiz arremete contra la Fiesta Nacional: 'Masacramos un continente en nombre de Dios'

Ada Colau sobre la Fiesta Nacional: 'Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio'

Felipe VI preside el desfile de la Fiesta Nacional: participan 3.400 militares, 48 vehículos y 53 aeronaves

contador