La conferencia anual de Google ha comenzado oficialmente y ha centrado la atención del mundo de la tecnología. En esta primera jornada, celebrada este jueves, la compañía ha vuelto a mostrar muchas novedades.

1- Google Photos

Una de las cosas más interesantes es que la compañía ofrecerá almacenamiento gratuito e ilimitado para imágenes y vídeos, aunque con algunas restricciones. Las fotos no podrán superar los 16 MP y los vídeos no podrán tener una resolución superior al HD 1080p. Por lo demás, lo dicho, espacio ilimitado para subir todo el contenido a la nube, de manera gratuita y desde hoy mismo.

Lee también: Vídeo | FIFA 16: El videojuego tendrá por primera vez selecciones femeninas

2- Mapas offline

Otra de las novedades está en el sistema de mapas de la compañía. Los encargados de dirigir este servicio han presentado un nuevo modo sin conexión, que permitirá disfrutar de todos los mapas e incluso de las direcciones paso a paso aun cuando no tengamos conexión. Para ello, no hará falta descargar mapas completos, sino planificar la ruta en un lugar en el que haya conexión y la caché de la aplicación hará el resto.

3- Android M

Como es obvio, el sistema operativo móvil de la compañía también ha gozado de un gran protagonismo. A pesar de que no tendrá grandes novedades, la nueva actualización mejorará la experiencia de usuario haciendo el sistema más eficiente y mejorando el rendimiento en general. Un nuevo navegador web que se adapta a cada aplicación, nuevos pagos móviles con Android Pay o el soporte para lectores de huellas, son algunas de las características más importantes.

4- Mejoras en Google Now

El sistema de reconocimiento de voz de Google, que rivaliza con Siri (Apple) o Cortana (Microsoft), también ha sufrido cambios. Ahora, el asistente virtual tiene más conocimiento de lo que ocurre en el teléfono y puede responder de manera más eficiente a nuestras órdenes. Además, se adelantará a muchas de las acciones que se realizan con el terminal para ofrecer una respuesta más rápida.

5- Brillo

Una de las novedades que más apunta al futuro es la de Brillo, un sistema operativo para el 'Internet de las cosas'. Esto supone un gran paso adelante para conectar cualquier dispositivo a la red y para poder controlarlo desde otro dispositivo móvil. El lenguaje de programación llegará a finales de 2015 y promete ser una auténtica revolución.

Lee también: ¿Cómo evitar que se caliente tu smartphone?

6- Jump y Carboard II

¿Quieres grabar vídeos de realidad virtual? Ya puedes con este nuevo proyecto, en el que se integran una serie de cámaras --hasta 16--, un ensamblador de imágenes y un reproductor. Para visualizarlos, nada mejor que una nueva versión de su peculiar Cardboard, que se renueva con soporte para móviles de hasta seis pulgadas.

7- Android Wear

Por último, el reloj de la compañía también ha recibido actualizaciones y añade información más precisa en pantalla, gestos de muñeca más útiles o la posibilidad de dibujar emojis para enviarlos.

LEE ADEMÁS:

- Apple: ¿Qué presentará en su congreso para desarrolladores WWDC del 8 de junio?

- Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

- Apple conquista el primer puesto en el ranking BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas del mundo

contador