• Los ciudadanos informaban de los movimientos de los cuerpos de seguridad
  • La campaña ha tenido una gran aceptación por parte de la población
Gatos Bélgica Policia

Las autoridades de Bélgica pidieron a los ciudadanos que llenaran Twitter de gatos para despistar a los terroristas relacionados con los atentados de París que se esconden en Bruselas. Y es que, antes de que los cuerpos de seguridad informaran de ninguna acción, la red social de microblogging se llenó de fotos y mensajes en los que los ciudadanos informaban de cada paso que daba la Policía.

Los ususarios comenzaron a publicar miles de fotos de gatos con los hashtag #BusselsLockdown o #Bruxelles

Esta situación provocó que las autoridades belgas tomaran cartas en el asunto y pidieran a la población que dejarán de revelar información que pudiera dar al traste con el operativo antiterrorista, por lo que los ususarios se pusieron manos a la obra y comenzaron a publicar miles de fotos de gatos con los hashtag #BusselsLockdown o #Bruxelles, según ha informado ABC.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París

Esta reacción ha provocado que los tuits que causaban preocupación en la Policía hayan quedado eclipsados por una avalancha de mensajes que ha dado a la red social cierto toque felino. La campaña ha tenido tal éxito que la propia Policía de Bélgica ha agradecido el compromiso de los ususarios y de los gatos, protagonistas de esta maniobra.

Lee además:

Carlos Bardem incendia las redes sociales con un tweet sobre los atentados en París

Vídeo | Todo lo que ocurrió en la peor noche en París: así lo contaron en las redes

Bélgica lanza una operación antiterrorista en el centro de Bruselas: seis detenidos

contador