• También se prevé que en breve se puedan marcar mensajes como no leídos
  • Whatsapp se mejora para ser más competitivo
whatsapp

En whatsapp se almacena una cantidad importante de información de utilidad que resulta muy difícil recuperar. Restaurantes maravillosos, lugares mágicos que visitar o románticas declaraciones de amor, quedan en el olvido entre tantas y tantas conversaciones.

El problema es que toda esa información útil resulta difícil de localizar entre las cientos de palabras diarias que los usuarios de whatsapp intercambian diariamente. Por ello, la compañía ha dado un paso hacia delante y en su última actualización incorpora una herramienta que permite buscar palabras o textos entre las conversaciones activadas, recoge BBC.

Para acceder, hay que pulsar sobre la lupa y aparecerá un buscador en la esquina superior derecha, ahí se podrá introducir el término a buscar y el buscador hará un rastreo entre todo el contenido archivado

Lea también: ¿Tiene algo que ocultar? Cuidado, no utilice Whatsapp

De este modo, al actualizar la aplicación de whatsapp se encontrará esta nueva funcionalidad que tiene como objetivo hacer la vida más fácil a los usuarios. Así, al actualizar aparecerá una lupa con la que se podrá buscar entre el contenido archivado.

Para acceder, hay que pulsar sobre la lupa y aparecerá un buscador en la esquina superior derecha, ahí se podrá introducir el término a buscar y el buscador hará un rastreo entre todo el contenido archivado hasta encontrar las palabras buscadas.

MARCAR MENSAJES COMO NO LEÍDOS Y SERVICIO VOIP

Otra mejora que, según señalan en BBC, puede llegar en breve es la opción de marcar mensajes como no leídos. Una opción que permite guardar para más tarde aquellos mensajes que se quieren volver a leer. Esta nueva funcionalidad aún no ha sido confirmada, ya que procede de una filtración del centro de traducción de iPhone, donde han llegado a esa conclusión tras encontrar una categoría que reza "Mark as Unread", que significa en español "Marca como no leído".

La otra gran novedad que llega con la actualización de Whatsapp es la las llamadas gratuitas, o el sistema de voz sobre protocolo en internet. En ingés, 'Voice over Internet Protocol' (VoIP), recuerda BBC. La aplicación de llamadas VoIP son como las llamadas tradicionales pero con una conexión a internet, ya sea con Wi-Fi o con datos móviles. Android recibió esta mejora hace un mes, y ahora llega a los dispositivos Windows Phone, que tendrán este servicio disponible sólo con actualizar la aplicación.

Lee además:

Los 8 trucos que perfeccionan a Whatsapp

Vídeo | El sorprendente teclado de WhatsApp que te permitirá escribir mucho más rápido

Las nuevas llamadas en Whatsapp, un servicio que puede ser muy costoso

contador