• Aceptará contenido para dispositivos móviles de desarrolladores y emprendedores
Internet.org foto 1

Facebook ha anunciado este lunes que transformará su proyecto Internet.org en una plataforma. Esta idea nació en el marco de la lucha del CEO de la tecnológica, Mark Zuckerberg, de expandir la red a los ciudadanos de países en vías de desarrollo y ya ha sido implantada en diferentes Estados de Asia, África y Latinoamérica.

  • 441,380$
  • -10,56%

Lea también: Zuckerberg sigue obsesionado con conectar el mundo a la Red: 'No soy un regulador ni un operador'

CONTENIDO PARA MÓVILES

La red social más popular del planeta ha dado la bienvenida a todo el contenido online y desarrolladores de aplicaciones que se quieran sumar a la plataforma para conseguir que ofrezca el mejor contenido y servicios posible. De todos modos, Facebook ha comunicado que solo se admitirá contenido para dispositivos móviles.

"Vamos a ofrecer servicios a través de Internet.org de tal forma que sea más transparente e inclusivo"

“Nuestro objetivo con Internet.org es trabajar con con todos los desarrolladores y emprendedores que sea posible para expandir las ventajas de la conectividad a comunidades locales diversas. Para conseguirlo, vamos a ofrecer servicios a través de Internet.org de tal forma que sea más transparente e inclusivo”, ha señalado Facebook en un comunicado citado por Digital Look.

Este movimiento se enmarca en la estrategia de la compañía de atraer a nuevos usuarios. “Es una recopilación de páginas web y servicios básicos que introduzcan el valor de Internet en las personas”, ha añadido la tecnológica. Además, también se puede interpretar como una respuesta de Facebook a las acusaciones que se han hecho en los últimos meses y que apuntan a que la firma dirigida por Zuckerberg no respeta la neutralidad en la red.

Lee además:

Facebook entra en guerra con las teleoperadoras: así es la nueva estrategia de Zuckerberg

Facebook: siete grandes cambios que revolucionarán la red social de Mark Zuckerberg

Facebook ofrece Internet gratis en Panamá

contador