• Se han analizado estadísticas de 49 países y 22 idiomas
  • En algunos países o religiones tiene distintos significados
Chica mujer internet ordenador

¿Qué nombre es más popular? La decisión sobre que nombre poner a nuestros hijos es una de las que más nos trae de cabeza y de las que más debate y discusiones genera. Muchas veces decimos ese nombre es bonito o me gusta pero está demasiado usado, pues bien, aquí os decimos cual es el nombre más popular en el mundo.

El proyecto estaba a cargo de Laura Wattenberg. que ha analizado estadísticas de 49 países distintos

La popularidad de los nombres puede ser algo relativo, depende de las modas, de nuestro país y en ocasiones de nuestro percepción, por un estudio ha analizado cual es el nombre de niña más popular en todo el mundo. El proyecto estaba a cargo de Laura Wattenberg. que ha analizado estadísticas de 49 países distintos, en un principio pensaba que el nombre más común era del de María pero finalmente se dio cuenta de que no era así. El nombre más común para niñas es Sofía (se incluyen todas sus variantes, como por ejemplo Sophia).

Lea también: Los nombres más comunes en España según el INE

En 9 países este nombre ocupa la primera posición y en otros no se aleja demasiado de los primeros puestos

Sofía, Sophia, Sofie, Sophie o Zsófia. En 9 de esos países este nombre ocupa la primera posición y en otra gran mayoría no se aleja demasiado de los primeros puestos. Se han analizado 22 idioma diferentes, aunque es cierto que hay países de la importancia de Brasil, China y la India, que cuentan con una enorme población y que no han sido analizados. Hay que señalar que el nombre podría ser aún más popular si se hubiesen incluido todas sus variantes, es decir, en muchos países solo se contabiliza una de las variantes del nombre. Si por ejemplo hay un país donde el más numeroso es Sofía, pero hay madres que ponen a sus hijas Sofie, podría existir solo la estadística del primero, pero no del segundo.

MÚLTIPLES SIGNIFICADOS

La palabra, además de ser utilizada como nombre, tiene distintos significados para varias religiones como el Cristianismo, el Islamismo y ciudades latinoamericanas. En regiones asiáticas la palabra no se usa ya que sus idiomas son muy diferentes. Todo se clasifica dentro de esta palabra ya que la pronunciación sufre variaciones muy sutiles. No se llegó a demostrar el por que las personas alrededor del mundo tienen un gusto en particular por esta palabra, pero es definitivamente la más usada.

¿QUÉ NOMBRES SON LOS MÁS UTILIZADOS EN ESPAÑA?

El nombre más usado por las mujeres españolas es María Carmen, en total había en España 672.000

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó en mayo los 100 nombres más habituales entre hombres y mujeres en nuestro país. Los datos corresponden al año 2013 ¿Cuáles diríais que son? Seguro que María o José son algunos de los que os vienen a la mente, sin embargo, ninguno de ellos ocupa el primer lugar de la lista. El nombre más usado por las mujeres españolas es compuesto: María Carmen, en total había en España 672.000 mujeres con ese nombre. En cuanto a los hombres es Antonio, el nombre que lidera el ranking con 727.000, esto significa que 36 de cada 1.000 hombres se llaman Antonio. En apellidos hay mucha menos pelea, el que gana con mucha diferencia es García con 1,4 millones de personas. Tras García se sitúan González, Rodríguez, Fernández y López.

Lee además:

17 nombres de empresas que no imaginas su significado

Un joven británico cambia de nombre porque es más barato que modificar una reserva de Ryanair

El sorprendente beso de una niña en la boda de su madre

Adrián el niño prodigio que con su voz supera los 6 millones de visitas en Youtube

contador