• En la lista aparecen también Van Gaal, Real Madrid o Keylor Navas
  • De Gea fue 'trending topic' durante 4 horas a nivel mundial y 10 en España
david de gea portero españa

El nombre de David De Gea fue 'trending topic' mundial durante hora en la red social Twiiter. El poder de influencia que tiene el real Madrid, y más cuando de fichajes veraniegos se trata, ha influido en que el portero del Manchester United haya "roto" las tendencias de los últimos días.

La web Zesto ha elaborado un informe con los datos que hay detrás del frustrado fichaje de De Gea por el conjunto madridista.

No solo el portero ha sido uno de los temas más comentados en Twitter. También su entrenador, Louis Van Gaal, ha sido tendencia durante el último día del periodo de fichajes. Analizando los datos también se observa que las palabras Real Madrid, Keylor Navas y Florentino Pérez han dado mucho que hablar mediante 140 caracteres.

Lea también: Así esperan las redes a De Gea

De Gea fue 'trending topic' durante 4 horas a nivel mundial y 10 en España. Pero también países como Inglaterra, con 5 horas, e Indonesia, donde estuvo 10 horas como primera tendencia, el caso del portero causó sensación en las redes sociales.

También han recopilado el idioma en el que se escribieron esos 'tuits'. El principal idioma fue el inglés con un 48,8%, seguido del español con un 34,9%. Los otros países que más hablaron en Twitter fueron el indonesio con un 10,4% y el francés con 1,1%.

A continuación el listado con el número de impactos que ha tenido cada uno en Twitter:

1. De Gea: 20.000.000 de impactos

2. Van Gaal: 8.000.000 de impactos

3. Real Madrid: 2.500.000 de impactos

4. Manchester: 2.000.000 de impactos

5. Keylor Navas: 400.000 impactos

6. Florentino Pérez: 300.000 impactos

Lea además:

De Gea, el fichaje del Real Madrid que nunca llegó

Cristiano Ronaldo en Twitter: los espectaculares ingresos del portugués

¿Será Jack Dorsey el nuevo CEO definitivo de Twitter?

contador