MADRID, 1 (Portaltic/EP)

ALE International, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, conmemora su primer aniversario como empresa independiente celebrando una serie de hitos relacionados con su misión corporativa, sus inversiones estratégicas en el mercado, su éxito continuo en innovación, el reconocimiento por parte de la industria y la fidelidad de los clientes.

Desde el 1 de octubre de 2014, la compañía ha tenido la misión de crear una nueva infraestructura para operar como empresa totalmente independiente, como ha explicado Alcatel-Lucent Enterprise en un comunicado.

Hasta la fecha, la compañía ha implantado nuevas infraestructuras de recursos humanos, sistemas de TI/SI, financiera, un nuevo sistema de formación de colaboradores y empleados, y ha abierto nuevas oficinas y entidades legales en todo el mundo, manteniéndose a la vanguardia de la normativa de la industria.

LA MISIÓN CORPORATIVA

La compañía también ha lanzado una nueva misión corporativa basada en la "Experiencia conectada personal" y ha delineado una serie de estrategias de crecimiento para soportar el objetivo de duplicar la cifra de negocio en los próximos años.

Esta misión se basa en tres principios: soluciones que proporcionan experiencias conectadas, innovación que impulsa el crecimiento del negocio y colaboración abierta para un éxito compartido.

INVERSIONES ESTRATÉGICAS EN EL MERCADO

Se han implantado nuevos programas estratégicos de marketing centrados en mercados concretos en las regiones de Asia-Pacífico y Europa, Oriente Medio y África, y al mismo tiempo se han añadido recursos adicionales para trabajar en mercados en crecimiento como China y Estados Unidos.

Estas iniciativas ya están proporcionando resultados, con crecimientos en cuota de mercado en el Norte de Europa, Francia, Iberia, Australia y el Golfo, y otras varias geografías en la primera mitad de 2015.

Se han lanzado diferentes iniciativas para apoyar diversas oportunidades de crecimiento. Un nuevo programa de Valor para los Business Partners (V4P, Value for Partners), que ayuda a los distribuidores a llegar a más clientes y conseguir un mayor volumen de ingresos con nuevos modelos, mientras ayuda a las empresas a aprovechar la evolución de la tecnología y a conseguir unos resultados económicos tangibles.

Además, se creó en el segundo trimestre de 2015 un nueva unidad de negocio Hospitality con el objetivo de ser uno de los tres principales actores en el área de las TI para el sector de hostelería y de eventos en los tres próximos años.

Asimismo, el creciente impulso de las soluciones de comunicaciones en nube: en España, Telefónica y Alcatel-Lucent Enterprise están trabajando en el desarrollo de una estrategia compartida de soluciones de Comunicaciones Corporativas en la Nube. Además, la compañía ha ampliado su grupo de colaboradores con EWE Tel (Alemania) o Huber & Feneberg (Alemania) e Intelcom (Noruega) para soportar sus soluciones de nube de empresa OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC) y/o de nube personal OpenTouch Personal Cloud.

UNA TRAYECTORIA DE INNOVACIÓN

En los 12 últimos meses se han introducido una serie de nuevas tecnologías de Alcatel-Lucent Enterprise que ilustran su potencia en innovación:

Intelligent Fabric, que simplifica las operaciones de red complejas, gracias a una instalación y operación automatizadas, para llevar la agilidad de la empresa a la red;

-Funcionalidades de colaboración avanzadas en el teléfono de escritorio inteligente 8088 Smart DeskPhone que proporcionan a los empleados la oportunidad de conseguir una mayor productividad;

-Aplicaciones de colaboración en la Suite OpenTouch para las PYMES que proporcionan unas mejores herramientas de comunicaciones para ayudar a las empresas a crecer;

-El sistema de notificación y alarmas de Servicios de Notificación OpenTouch que ofrece a las empresas la capacidad de proporcionar una mayor seguridad que afecta a la vida y a la cuenta de resultados;

-Ampliación de las carteras de soluciones OmniSwitch* LAN y OmniAccess WLAN para soportar la creciente demanda de movilidad y ancho de banda en la infraestructura de las redes de empresa.

RECONOCIMIENTOS

Las soluciones de la compañía han recibido el reconocimiento con la entrega de una serie de premios: Excelencia en servicio de soporte a redes concedido por TSIA, Ganador del Premio a la mejor solución de Interop en Redes: Intelligent Fabric, Oscar de CeBIT de la revista Das Büro Magazine por los Teléfonos de Escritorio Inteligentes de Alcatel-Lucent Enterprise, "Muy sólida": Infraestructura de Conmutación de Centros de Datos - Redes para una mayor fluidez de las aplicaciones , Mejoras en innovación y en ejecución en el último Cuadrante Mágico de Gartner en Comunicaciones Unificadas y en Redes LAN de Cable e Inalámbricas.

contador