• También llevaba un cuchillo y ha apuñalado a cuatro personas
  • Ha sido puesto bajo custodia de los servicios sociales
IESJoanFusterSagrera

Un joven armado con una ballesta ha matado a un profesor y herido, al menos, a otras cuatro personas en un instituto de Barcelona. Fuerzas policiales ya se han trasladado al lugar de los hechos y han detenido al joven de 13 años, autor de los hechos, que es alumno de segundo de ESO del centro. El menor ha sido puesto bajo custodia de los servicios sociales ya que no puede ser detenido ni imputado penalmente por ser menor de 14 años.

Lea también: En directo | Tragedia en un instituto en Barcelona: un estudiante mata a su profesor y deja heridos a sus compañeros

Lea también: ¿Quién es el joven que ha asesinado a su profesor en un instituto de Barcelona y por qué lo ha hecho?

Los hechos se han producido alrededor de las 09:15 horas del lunes, cuando el joven ha irrumpido en el instituto de secundaria y ha comenzado a disparar el arma, acabando con la vida de un profesor substituto e hiriendo a otros miembros del alumnado y del cuerpo de profesores, según informa la agencia Efe.

Pasadas las nueve de la mañana, ha irrumpido en una aula de segundo de ESO donde se estaba dando clase de castellano. Un vez allí, habría disparado a la cara de la profesora de castellano con la ballesta y la habría en el hombro con la flecha. El joven también ha atacado la hija de la profesora que estaba a la misma aula, que también ha resultado herida.

El profesor asesinado estaba protegiendo a la otra docente agredida

Después, se ha trasladado a una aula cercana donde ha disparado contra el profesor de sociales, que ha salido a su encuentro al oír ruidos en el pasillo, en un intento de proteger a la otra profesora. Este docente, que ha fallecido en el acto, era un profesor substituto y se había incorporado hacía poco al profesorado del centro.

El joven ha sido reducido y detenido por los Mossos d'Esquadra trasladados al lugar de los hechos. El Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar.

El dramático suceso ha tenido lugar en el instituto Joan Fuster, ubicado en la Plaza Ferran Reyes de la zona de la Meridiana, en el barcelonés barrio de Navas. Según informa "Rac1", los alumnos han abandonado el centro y varios padres se han trasladado a la zona, además, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y han procedido a interrogar a algunos testigos oculares del incidente.

Alumnos del centro han contado a los medios que el agresor era un aficionado a las armas y al ejército y presumía de tener un arsenal en casa. También poseía una lista negra de alumnos y profesores que no eran de su agrado. Al parecer, habría empezado a seguir la lista.

REACCIONES

Ya han empezado a llegar los primeros mensajes de apoyo a los alumnos y padres del centro de secundaria. Los usuarios de Twitter se han volcado con el suceso y Ciudadanos ha sido de los primeros en enviar un mensaje en esta red social:


Además, numerosos tuiteros han mostrado su conmoción: "Una profesora muerta en un instituto de la Sagrera con una ballesta por un supuesto alumno D.E.P. #locura"



Lee además:

Tragedia en Kenia: Mueren 147 personas tras un ataque terrorista a la universidad

Mueren 19 personas, 2 españoles, en un atentado en Túnez contra el Parlamento y el museo del Bardo

Los familiares de las víctimas de Germanwings estudian denunciar a Lufthansa a EEUU

contador