• Hay 24 heridos, 22 de ellos turistas y los otros dos tunecinos
  • Los fallecidos son de nacionalidad española, tunecina, italiana, alemana y polaca
Parlamento de Tunez Túnez

El asalto al Parlamento de Túnez y la toma de rehenes en el museo del Bardo se ha saldado con 24 heridos y la muerte de 19 personas, según ha confirmado el primer ministro, Habib Essid. Entre las víctimas hay 17 turistas, una mujer tunecina y un policía. Los dos asaltantes han sido abatidos por la Policía.

Los turistas fallecidos son de nacionalidad española, alemana, italiana y polaca, según ha informado el primer ministro. Aunque Francia ha informado durante el secuestro de que había turistas franceses entre los rehenes, no se ha confirmado la muerte de ningún ciudadano de esa nacionalidad. Además, 22 turistas y dos tunecinos han resultado heridos, informa BBC.

Lea también: Sigue en directo la última información sobre el ataque terrorista en Túnez

AL MENOS UN ESPAÑOL ENTRE LOS FALLECIDOS

De acuerdo con la declaración del primer ministro, y según ha confirmado el ministro de Exteriores Juan Manuel Margallo, ha confirmado que hay al menos dos turistas españoles entre los fallecidos en el atentado contra el complejo en el que se encuentran el Parlamento y el museo del Bardo. También había ciudadanos españoles entre los rehenes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado que está trabajando con las autoridades tunecinas para ofrecer una confirmación oficial de estos datos y ha activado el protocolo de emergencia consular. Tanto la Embajada española en Túnez como los servicios consulares centrales en Madrid están recopilando información sobre lo sucedido. Según France 24h, entre los turistas fallecidos habría españoles.

ASALTO AL PARLAMENTO Y TOMA DEL MUSEO

Una testigo citada por El País ha señalado en su cuenta de Twitter que el Parlamento ha sido evacuado tras el incidente. El mismo medio ha publicado que la trifulca se produjo después de que el personal de seguridad de la cámara intentara detener a los presuntos terroristas, uniformados, al percatarse de que no llevaban armas reglamentarias.

Los asaltantes se han refugiado en el museo del Bardo, uno de los más importantes del país. Varias decenas de agentes de los cuerpos de seguridad se han desplazado al lugar del tiroteo y han rodeado el Parlamento. Podría haber varios turistas retenidos en el interior del museo.

La Policía ha evacuado a una sala a todas las personas que se encontraban en el interior de la sede parlamentaria, en donde estaban reunidas varias comisiones. El museo en el que se han refugiado los terroristas se encuentra conectado al Parlamento..

El Gobierno de Túnez ha convocado un gabinete de crisis encabezado por el primer ministro, Habib Essid. Este gabinete ha gestionado todas las decisiones relacionadas con el asalto y contra los dos terroristas, que han muerto en el asalto las fuerzas antiterroristas para liberar el museo.

Lee además:

Al menos 50 muertos en la cadena de atentados yihadistas de Boko Haram en Nigeria

Identifican como Mohamed Emwazi al combatiente de Estado Islámico que decapitó a James Foley

El grupo yihadista Boko Haram proclama lealtad al califato de Estado Islámico

contador