PRENSA

Mientras el caso del avión siniestrado en los Alpes de la compañía Germanwings pierde fuelle en las portadas de los medios, la política vuelve a tener fuerte presencia en la prensa generalista.

Lea también: Germanwings: el copiloto Andreas Lubitz padecía ansiedad y desprendimiento de retina

PRENSA ECONÓMICA:

La licitación de obra pública tiene a ACS y OHL a la cabeza, señala Expansión. Publica el medio una entrevista con el presidente de Vueling: “La aviación aprende de cada accidente para mejorar la seguridad”. En otras noticias: Santander y BBVA, 1.300 millones para prejubilaciones.

Caza a la empresa fantasma: la banca española deberá reforzar el control antiblanqueo de sociedades, señala Cinco Días. REE autorizará a Eon a cerrar su central de gas de Tarragona y Telefónica impulsa la financiación vía aumentos de capital en la telecos, también son portada del medio.

PRENSA GENERALISTA:

En El País: dirigentes del PP critican la política de comunicación elegida por Rajoy y los países árabes crean una OTAN contra el creciente poder de Irán.

El PSOE de Bono se pasa a Podemos, destaca ABC.

El Mundo rescata el caso Banco Madrid y BPA; recoge las declaraciones de Anticorrupción: “tenía estructura para blanqueo”. Además, publica que Sarkozy arrasa en las elecciones departamentales en Francia.

La Razón destaca que la novia de Lubitz estaba embarazada y publica que la ONU investigará los 377 asesinatos sin resolver de ETA.

El PP fija como prioridad frenar a Ciudadanos, en La Vanguardia.

PRENSA DIGITAL:

Javier Couso: "Venezuela no es una dictadura y quien lo diga miente”, en Público.

Guindos sale de 'road show' para vender la 'primavera española' con el PIB al 3%, señala El Confidencial.

Tres jueces que expulsaron a Garzón integran el tribunal que revisará la condena a Elpidio Silva, destaca eldiaro.es.

Rodrigo Rato no quiere ser “otro Bárcenas”: ha confesado que no tirará de la manta contra el PP, según El Confidencial Digital.

Lee además:

¿Cuáles son los valores que más les gustan ahora a nuestros analistas? Conozca los más atractivos

¿Compramos acciones o esperamos novedades sobre Grecia?

contador