montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que mejorará la penalización a la venta de viviendas usadas que el Gobierno ha introducido en la reforma fiscal. Montoro aprovechará el trámite de la ley en el Senado para incluir esta modificación.

Así lo ha indicado el ministro en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la supresión de los coeficientes de abatimiento y la corrección por la evolución de los precios. Hasta el momento, estas dos medidas permitían a los contribuyentes rebajar las plusvalías obtenidas por las ventas de los inmuebles y reducir así lo que tenían que pagar a Hacienda.

Montoro ha indicado que, con la supresión de estos dos conceptos, el Gobierno pretende introducir mayor equidad en el sistema. Así, ha señalado que no considera “lógico” que las plusvalías generadas por la venta de una vivienda se traten de manera distinta en función de cuándo se compró.

SUAVIZAR LA PENALIZACIÓN

El ministro ha explicado que el Ejecutivo suavizará la penalización en el Senado, donde escuchará también todas las iniciativas que presenten los grupos parlamentarios que puedan mejorar el tratamiento de esta figura.

Asimismo, Montoro ha recordado que el Ejecutivo se ha dedicado a promover una reforma fiscal que pretende garantizar la suficiencia y equidad del sistema, y que incluye una rebaja fiscal para todos los contribuyentes.

Lea además:

Aumenta un 6% la recaudación de impuestos de la vivienda tras siete años de caídas

Así afectará a la vivienda la reforma fiscal

Cómo seguir beneficiándonos de la deducción por vivienda

contador