Rajoy comparece en el Congreso tras el Consejo Europeo y los nuevos casos de corrupción. El presidente, que comparece a petición propio, explica al resto de diputados los pactos forjados en Bruselas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los resultados de los test de estrés a la banca del pasado domingo ponen de manifiesto que el Ejecutivo "hizo lo que tenía que hacer con el sistema financiero", según ha manifestado en el pleno del Congreso. Lea aquí la noticia completa.

15:00 horas. No hay pacto. El Partido Popular y el PSOE van a presentar por separado sus medidas contra la .corrupción. Un cruce de palabras entre ambos partidos, es más durante su comparecencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a pedir perdón por el caso de los ERE que afecta al PSOE andaluz y le ha preguntado si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no le deja" adoptar decisiones. "Usted no ha tomado ninguna medida", ha exclamado.

14:25 horas. Rajoy: "No demos la imagen de país totalmente sumido en la corrupción. No es verdad. La política no es peor que otras profesiones".

12:20 horas. "Si hubiéramos dejado quebrar a las entidades, no sé quién hubiera pagado las pensiones, los salarios o las infraestructuras. Los test de estrés demuestran que las medidas adoptadas han sido las correctas. Ahora habrá más liquidez", asegura Rajoy.

12:15 horas. La corrupción vuelve a copar el debate en el Congreso. Rajoy señala algunos casos de corrupción que han salpicado al PSOE y le pregunta a Pedro Sánchez: "¿Por qué no actúa contra los ERE, no le deja Susana Díaz?". Además, frente a las duras críticas que ha recibido, asegura que "la política es una actividad muy noble, no somos peores que otras profesiones".

11:45 horas. Mariano Rajoy vuelve a tomar la palabra reiterando una vez más los avances llevados a cabo en Europa en cuanto a las interconexiones energéticas.

10:15 horas. La oposición en bloque reprocha al Gobierno su posición ante la corrupción. Cayo Lara, de Izquierda Unida, ha pedido la dimisión en bloque del Ejecutivo mientras Rosa Díez asegura que estamos ante "una emergencia de salud democrática. El ébola de nuestra democracia es la corrupción pero podremos curarlo", asegura.

9:50 horas. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, ha pedido al Gobierno que "no mezcla la política energética con la fiscal, que cada Ministerio haga su trabajo para ser más competitivos".

9:43 horas. Pedro Sánchez endurece su discurso contra la corrupción: "Usted tiene que dar ejemplo. Al Senado y al Congreso no se viene a pedir perdón, se viene a dar explicaciones", ha agregado el socialista ante los aplausos del PSOE y los abucheos del PP.

9:40 horas. Sánchez saca a relucir la corrupción. "Su Gobierno no es la mejor tarjeta de presentación en Europa, señor Rajoy. Su Gobierno está asediado por la corrupción", concluye en referencia a las palabras de Rajoy el martes pidiendo perdón por los casos conocidos en los últimos días.

9:30 horas. Pedro Sánchez, portavoz del PSOE, recrimina a Rajoy su política energética y los cambios que han penalizado a las energías renovables. Además, en cuanto a la crisis del ébola, le ha vuelto a pedir a Rajoy la dimisión de Ana Mato: "No aportada nada a su Gobierno", asegura Sánchez.

9:25 horas. "Romper el aislamiento de España en la energía ha durado meses porque lo importante no es fácil", explica Rajoy. "Quiero una España fuerte porque eso fortalece a Europa", agrega.

9:20 horas. El presidente anuncia que Europa dedicará hasta 1.000 millones de euros contra la epidemia de ébola. Lea aquí toda la información sobre el ébola.

9:15 horas. "Hicimos lo que teníamos que hacer", explica Rajoy en referencia a los test de estrés y los resultados que han obtenido las entidades españolas. "Aunque hemos tenido que utilizar ayudas públicas, demuestran que era lo que había que hacer", añade.

9:10 horas. "España ya está creciendo y creando empleo, es una realidad", explica Rajoy recordando los últimos datos del PIB y del paro. "En el Consejo Europeo hemos aprobado nuevas medidas para impulsar el empleo y la economía con 300.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas en los próximos años", añade.

9:08 horas. Europa ha reconocido por primera vez la singularidad de regiones como España o Portugal por su condición de islas energéticas. Además, Rajoy asegura que por primera vez la UE pagará parte de las interconexiones.

9:05 horas. "Hemos acordado tres objetivos: reducir el 40% las emisiones respecto a los 90, aportación de las renovables del 27% y apostar por la eficiencia energética", explica el presidente. "Hay que acabar con las islas energéticas", añade.

9:02 horas. Comienza la comparecencia de Rajoy en el Congreso.

Lee además:

El Gobierno envía a Bruselas el Plan Presupuestario de 2015, con nuevos recortes del gasto

Bruselas amenaza con sancionar a España si usa la fuerza en las fronteras de Ceuta y Melilla

contador