• Entra en bancarrota al rechazar sus clientes devolver los saldos negativos
Bolsa_Suiza

Los efectos del devastador terremoto que sacudió el mercado de las divisas tras la decisión del Banco Nacional de Suiza (BNS) de eliminar su suelo cambiario contra el euro, todavía se dejan sentir entre las empresas del sector. Tras el anuncio de la suspensión de actividad de Alpari UK, que actualmente se encuentra bajo la administración de KPMG, otro bróker Boston Prime y BT Prime, ha comunicado su insolvencia financiera al regulador británico FCA (del inglés Financial Conduct Authority).

En un comunicado emitido por correo electrónico a sus clientes, la firma BT Prime ha informado que “a consecuencia de del dramático movimiento del franco suizo” ha desmantelado “todos los servicios de operativa financiera”.

Lea también: Iron FX entra en al puja por Alpari UK

La empresa ha citado como causa principal el hecho que “los clientes hayan rechazado devolver los saldos negativos”, por este motivo, aclaran, “hemos puesto en conocimiento de la FCA nuestra insolvencia actual y la FCA controlará los próximos pasos a seguir en referencia a la actividad (de la compañía)”.

La FCA controla ahora BT Prime

Desde que el pasado 15 de enero la autoridad monetaria suiza permitiera la libre fluctuación de su divisa contra el dólar, eliminando el mínimo de los 1,20, con el consiguiente desplome del Euro/Franco suizo y la carnicería que se produjo entre los operadores de divisas, muchas empresas han visto como han tenido que hacer frente a pérdidas masivas. Algunas, como el gigante de EEUU, FXCM, han capeado el temporal pidiendo ingentes préstamos con condiciones draconianas para seguir con sus negocios. Otras, han entrado en la bancarrota y algunas buscan sacar partido de la oportunidad buscando comprar brókers de divisas en apuros. La mayoría han sobrevivido, pero el ecosistema del mercado no dejará de cambiar en las próximas semanas.

Lee además:

Los ganadores y perdedores de la volatilidad del franco suizo en el mercado de las divisas

contador