• El Nikkei aprovecha el retroceso del yen
cbasia01ks92

Los principales parqués del continente asiático dejan notables avances este martes y cogen el testigo de las ganancias de Wall Street de la pasada sesión. Los valores tecnológicos cierran la jornada con importantes ganancias y catapultan la principales bolsas regionales.

La China Tencent se impulsa un 1,71% y eleva el Hang Seng de Hong Kong hasta el 1,23% al cierre. El valor acumula una capitalización de mercado de 530.000 millones de dólares y sobrepasa a Facebook.

Singapur, Taiwan y el Nikkei se han mantenido con ganancias del 1% durante buena parte de la jornada. El principal índice de la bolsa de Tokio retrocede hasta el 0,70% al finalizar la sesión, no obstante, mantiene su avance por el retroceso del yen, que ha caído más de un 0,5% hasta la franja de los 112,500 yenes y pone tierra de por medio con los máximos de un mes contra el dólar.

En la China continental, Shanghai y Shenzhen suben un 0,55% y un 1,45% respectivamente. Mientras el Kospi surcoreano se dispara un 0,12% y el ASX australiano lo hace un 0,30%. Malasia acaba plano y Tailandia cae un 0,15%. Bombay sobre un 0,56%.

Noticias relacionadas

contador