• Al principio se había hablado de los meses de verano para la convocatoria de este cónclave
  • Fernández rechaza celebrar la cita de forma inmediata porque sería como "echar sal" a la "herida abierta"
javier fernandez psoe

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha rechazado la petición de algunos dirigentes socialistas para que el Congreso Nacional del partido, en el que se debe elegir nuevo líder, se celebre de forma inmediata. A su juicio, hacerlo ahora mismo sería "echar sal" a la "herida abierta", por lo que opta por retrasarlo. Y aunque en principio se había hablado del verano, ahora el presidente de Asturias parece querer adelantar el cónclave a primavera.

"Soy dirigente interino en una dirección interina, elegida democráticamente en un Comité Federal y por tanto, legítima"

Aunque no ha dado fechas concretas sobre el Congreso, Fernández ha hablado de los meses de primavera como posibilidad para la celebración del trascendental cónclave socialista en una entrevista en TVE. El máximo responsable del PSOE ahora mismo considera que lo mejor es "evitar un escenario de crispación", y para ello es mejor definir primero la línea política y después el liderazgo en el partido.

Esa ha sido su respuesta ante la iniciativa de unos 500 militantes socialistas de Madrid, que presentaron este lunes la plataforma 'Primarias y Congreso Ya' con críticas veladas a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y donde calificaron a la gestora como "ilegal". Fernández ha reivindicado la labor de la gestora y ha dicho que se puede hablar de "interinidad" pero nunca de "ilegalidad".

"Soy dirigente interino en una dirección interina, elegida democráticamente en un Comité Federal y por tanto, legítima", ha afirmado el presidente de Asturias, que al ser preguntado por la 'gira' iniciada por el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por España para tantear los posibles apoyos de cara a esas primarias, Fernández ha dicho que no valora esa iniciativa: "No tengo nada que decir". Precisamente este fin de semana Sánchez estuvo en Asturias.

Javier Fernández ha señalado que su divorcio político con Pedro Sánchez llegó ante la sospecha de que éste pudiera pactar con los independentistas. "Luego él mismo lo reconoció", ha destacado el presidente de la gestora, en referencia a la entrevista que concedió al programa 'Salvados' de laSexta, donde dijo que no negoció pero sí hubo conversaciones.

Noticias relacionadas

contador