• Un audio vincula al político con una supuesta trama corrupta de cobro de comisiones
Alfonso Rus

El PP suspende de militancia a Alfonso Rus, alcalde de Xátiva y presidente de la diputación de Valencia, por negarse a dimitir después del audio filtrado que comprometía la figura del político popular al relacionarlo con una supuesta trama de cobros irregulares.

Según destaca Las Provincias, la dirección regional del Partido Popular ha puesto en marcha la suspensión cautelar de Alfonso Rus como militante y presidente provincial del PP en la provincia de Valencia. Además, la medida tendrá que ser formalizada por el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional en los próximos días.

Lea también: Metroscopia: El PP ganaría en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid y Ciudadanos superaría a Podemos

LA GRABACIÓN QUE DEJA A RUS CONTRA LAS CUERDAS

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, lleva varios días contra las cuerdas. El popular, que es el alcalde de Xàtiva, ha perdido la confianza de Génova y la dirección nacional del partido ha dado permiso al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, para que le destituya.

Génova ha dado permiso a Alberto Fabra para que le destituya de todos sus cargos

Pero es que además el regidor valenciano se ha encontrado con un nuevo contratiempo, y es que este viernes, Cadena Ser ha publicado un fragmento de audio en el que se escucha a Rus contando dinero. Esquerra Unida, que entregó el audio a la Fiscalía, señaló en su momento que se trataba del cobro de comisiones a cambio del amaño de contratos.

En la grabación, que se remonta a 2006, se escucha a Rus contando dinero de mil euros en mil euros hasta llegar a 12.000 euros, momento en el que zanja el recuento con “Dos millones de pelas”. En ese momento, el regidor se encontraba en compañía de uno de sus hombres de confianza, Marcos Benavent.

Este jueves el propio Rus se pronunciaba en Cadena Ser sobre una foto en la que aparece contando dinero. El alcalde de Xàtiva, que es presidente del PP de Valencia, destacó que al ser "empresario" le pueden "hacer fotos contando billetes" y pidió que le digan "quién me ha dado billetes por si son míos" ya que tiene empresas y "puedo contar dinero cuando me de la gana".

Lee además:

Esperanza Aguirre cree que sólo hay dos opciones: la liberal y la amalgama de comunistas, bolivarianos y socialistas

Indra, salpicada por la investigación sobre la trama de corrupción Púnica de la Comunidad de Madrid

contador