• La investigación de la trama detecta tres pagos de Indra en sobres por 120.000 euros
  • Sus acciones caen un 1% en el Ibex tras la noticia
  • El anterior presidente fue investigado por el juez Velasco, de la Audiencia Nacional
indra

Indra se ha visto salpicada por la trama de corrupción denominada Púnica, que ha afectado al Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Sus acciones caen un 1% en el Ibex tras la noticia.

  • 17,890€
  • -0,83%

Según publica El Mundo en su portada impresa, Ignacio González, el actual presidente de la región, “usó Indra para pagar en B su mejora de imagen”. El rotativo añade que “la investigación de Púnica detecta tres pagos de la multinacional en sobres por 120.000 euros, uno de ellos a la empresa de comunicación EICO”.

El Mundo señala que la Comunidad de Madrid empleó a la empresa Indra como fondo de reptiles

El periódico añade que el dinero fue utilizado para pagar campañas de imagen que tenían como objetivo “contrarrestar informaciones negativas sobre los principales miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Indra, por su parte, no ha hecho ninguna comunicación oficial y ha rechazado hacer comentarios. Fuentes de la firma consultadas por Bolsamanía han señalado que la compañía “no hace comentarios sobre un asunto judicial en marcha”. Además, han puesto énfasis en que Monzón ha participado en el proceso judicial en calidad de “testigo”.

El Mundo señala que “la Comunidad de Madrid empleó a la empresa Indra como fondo de reptiles para pagar en B servicios como vigilar y cuidar la imagen que tenían en las redes sociales los miembros del Gobierno de Ignacio González” y explica que “la Comunidad habría pedido a la empresa tecnológica que hiciera tres pagos por un total de 120.000 euros”.

El diario usa como fuente el interrogatorio que realizó el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y el fiscal anticorrupción, al entonces presidente de Indra, Francisco Javier Monzón. Monzón señaló al juez Velasco que todos los pagos de su empresa se ajustan a la normativa interna y que desconocía si ha podido haber pagos en b. Esos supuestos pagos han llevado a mantener como imputado en la causa a Santiago Roura, director general de Indra

Lee además:

Florentino Pérez niega pagos a la trama Púnica para mejorar la imagen de Bale en Internet

Imputan en la Púnica a la jefa de campaña de Esperanza Aguirre, Isabel Gallego

Florentino Pérez acusado de fraude y de maquillar las cuentas por un ex directivo de ACS

contador