• El euro corrige frente al dólar hasta el nivel de 1,1863
  • La jornada cuenta con escasas referencias aunque el mercado estadounidense opera con normalidad
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street
5.533,900
  • -
  • -

Wall Street se ha desmarcado de las principales bolsas europeas, que han permanecido cerradas, para operar con normalidad este martes, en una jornada con escasas referencias económicas pero con una importante atención de los inversores en torno a Apple.

  • 169,890$
  • 0,51%
  • 38.085,800
  • -

En concreto, el índice de la Bolsa de Nueva York que más ha caído ha sido el tecnológico Nasdaq, que ha cerrado con un descenso del 0,34%, en los 6.936 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha acabado la sesión con una caída del 0,11%, en los 2.680 puntos.

Mientras tanto, el Dow Jones ha sufrido pérdidas más leves, ya que ha cerrado prácticamente plano (-0,03%), debido al impulso de valores como Home Depot (+1,19%), Wal-Mart (+0,97%) y Chevron (+0,80%), que han sido las tres compañías más alcistas de esta primera sesión pos-navideña.

Sin embargo, lejos de la tranquilidad del mercado se han encontrado las acciones tecnológicas. Principalmente Apple, que ha sido la más bajista al haber perdido un 2,54% en esta jornada, hasta los 170 dólares. La caída se produce como consecuencia de la información del Economic Daily de Taiwán, que apunta a una menor demanda del nuevo iPhone X, el último 'smartphone' de los de Cupertino que salió al mercado en noviembre.

Asimismo, en la parte baja de la tabla le han seguido este martes Intel (-1,33%) y DowDuPont (-0,93%).

MACROECONOMÍA Y MATERIAS PRIMAS

Más allá de la cotización del gigante tecnológico, el mercado apenas ha tenido referencias este martes, día en el que se ha desvelado el índice de precios de la vivienda S&P/Case-Shiller con datos de octubre de 20 ciudades, que registró una ganancia interanual del 6,4%, por encima del 6,2% del mes anterior, según un informe.

Así, con los principales índices europeos sin moverse este lunes, las referencias en renta variable llegan desde Asia, donde los mercados han cerrado con signo mixto y escaso movimiento en la resaca navideña.

Respecto el mercado de materias primas, el petróleo vive importantes ascensos con el barril tipo Brent, referencia en Europa, en los 66,78 dólares al cierre del mercado estadounidense, su precio más alto desde 2014. Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro cae un 0,12% hasta los 1,1863 dólares.

Noticias relacionadas

contador