• 'Ya saben cómo se mueve la bancada política a favor de los negros en el Congreso', ha reafirmado
  • El exlíder Ku Klux Klan también dio su apoyo a Trump
donald trump

El líder del Partido Nazi en Estados Unidos, Rocky Suhayda, ha asegurado que la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de noviembre sería "una oportunidad real" para la gente blanca de su país. El político del ANP por sus siglas en inglés defiende que Trump podría ser la última ocasión para sus intereses.

"Si Trump gana va a ser una oportunidad real para la gente blanca de esta nación", asegura el líder nazi

"Si Trump gana (las elecciones presidenciales de 2016), va a ser una oportunidad real para la gente blanca de esta nación, que actúa de forma inteligente para construir su futuro", aseguró. "Ya saben cómo se mueve la bancada política a favor de los negros en el Congreso", remarcó el presidente del Partido Nazi Americano. "No tiene por qué ser anti, al igual que el movimiento ha sido durante décadas, sino que tiene que ser más pro-blanco", agregó

Lea también: Trump amenaza con ajustar cuentas si llega a Presidente de EEUU

Suhayda hizo estas declaraciones hace alrededor de un mes en su programa de radio, un audio recogido por BuzzFeed posteriormente y al que ha accedido The Washington Post. El líder del ANP cree que los puntos de vista defendidos por Trump, como por ejemplo la construcción del muro en la frontera con México o sus ideas sobre el terrorismo islamista, no son tan "impopulares", puesto que una gran parte de los votantes americanos las consideran correctas.

OTROS APOYOS DE EXTREMA DERECHA A TRUMP

No es el primer apoyo de líderes extremistas americanos de extrema derecha al ahora candidato oficial republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. Trump tiene también el apoyo del exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, el cual cree que Trump no es racista sino que tan solo "defiende el patrimonio de los pueblos americanos europeos".

"El voto en contra de Donald Trump en este momento es realmente traicionar a su herencia", llegó a arengar Duke a sus oyentes en su programa de radio hace unos meses, pidiendo el voto para el republicano. "Donald Trump no es racista. En este país, si simplemente defiendes el patrimonio de los pueblos americanos europeos, entonces eres automáticamente un racista", lamentó el exlíder de extrema derecha.

Por otro lado, Rachel Pendergraft, la líder del Partido Caballeros (Knights Party), formación política abanderada actual del Ku Klux Klan, dijo a The Washington Post hace unos meses que las ideas de Donald Trump sobre la inmigración les habían permitido reclutar a nuevos miembros.

Lea además:

Clinton supera ya en seis puntos a Donald Trump

Donald Trump: 'Hillary Clinton es el diablo'

Clint Eastwood anuncia su apoyo a Trump y señala: 'Estamos en una generación amariconada'

Obama ve "posible" una presidencia de Trump

Donald Trump y sus ideas racistas alarman a diplomáticos de todo el mundo

contador