• Los usuarios podrán escribir 140 caracteres en cada mensaje suban o no algún elemento multimedia o citen a un usuario al que respondan
  • La nueva funcionalidad salió a la luz pública hace unos días pero la compañía no se había posicionado hasta ahora
  • Twitter implementará el nuevo sistema durante los próximos meses
twitter_perfil

Twitter pondrá por fin a disposición de los usuarios 140 caracteres al completo. La red social acaba de confirmar los rumores y anuncia que ni los enlaces, ni las fotografías, GIFs o vídeos contarán entre los 140 caracteres de texto que se pueden escribir como máximo. Entre los elementos incluidos también se suman el nombre de los usuarios a los que se responda en ese tuit. La nueva funcionalidad se irá implementando poco a poco a lo largo de los próximos meses.

  • 53,700$
  • 0,66%

En su origen Twitter sólo permitía escribir texto, es decir, los 140 caracteres que se podían incluir en cada tuit eran puramente de texto. Poco a poco los enlaces, hashtags, fotografías, vídeos, GIFs o Vines han ido alimentando cada publicación en la red social y comiéndole terreno al límite de 140 caracteres, cada uno de estos elementos suponía entre 20 y 24 caracteres.

Los cambios intentarán simplificar los tuits incluyendo lo que cuenta para los 140 caracteres

Según ha anunciado la propia compañía en su blo, "ya se puede hacer mucho en un tuit, pero queremos que usted sea capaz de hacer aún más. En los próximos meses vamos a hacer cambios para simplificar los tuits incluyendo lo que cuenta para los 140 caracteres, por lo que por ejemplo, en los mensajes que comienzan por @nombre y los elementos multimedia adjuntos (como fotos, vídeos, GIF o encuestas) ya no agotarán los valiosos caracteres".

4 CLAVES DE LOS CAMBIOS DE TWITTER

Respuestas: Al responder a un tuit, hasta ahora el mensaje debía comenzar con @nombre y eso recortaba caracteres al mensaje, desde ahora ya no cuentan para el recuento de 140 caracteres. Esto hará que los usuarios puedan tener conversaciones en Twitter más fácil y sencillas.

Elementos multimedia: Al agregar archivos adjuntos como fotos, archivos GIFs, vídeos, encuestas, o tuits citados, que los medios de comunicación ya no cuentan como elementos dentro del tuit, con lo que los usuarios tendrán más espacio para sus palabras.

Retuit y citar tus propios tuits: Twitter ha anunciado que activarán el botón de Retuit en los propios tuit del usuario, para que puedan de forma fácil retuitearse y citarse sus propios mensajes a la hora de crear una nueva publicación.

Adiós a la @: Según explica la compañía en su blog "Estos cambios ayudarán a simplificar las reglas en torno a los tuits que comienzan con un nombre de usuario. Los nuevos tuits que se inicien con un nombre de usuario llegarán a todos sus seguidores". Esto significa que los usuarios ya no tendrán que utilizar el ". @" al inicio de los tuits, que se ha popularizado para estos tuits. Si desea una respuesta sea vista por todos sus seguidores, la compañía ofrecerá la opción de retuitear para que sea visto de manera más amplia.

Las nuevas funcionalidades llegarán a lo largo de los próximos meses. La compañía asegura que dará el tiempo necesario a todos los desarrolladores que utilizan la API de Twitter para que se adapten a las nuevas reglas. Twitter aseguró que están "explorando maneras de hacer más fácil el uso actual y permitir formas nuevas, todo ello sin comprometer la brevedad y velocidad que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en directo, conexiones y conversaciones", concluía la compañía en su comunicado.

"Una de nuestras mayores prioridades para este año pasa por redefinir nuestro producto y hacerlo más simple", ha dicho Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, tras hacerse oficial la noticia. "Estamos enfocados en hacer de Twitter una herramienta más sencilla y rápida", ha apostillado. "No vamos a renunciar a la idea de que Twitter viva en el momento. El concepto de la brevedad, la velocidad y la conversación en vivo, de ser capaz de pensar en algo y compartirlo con el mundo al instante, es lo más importante", ha agregado Dorsey, según recoge Europa Press.

DESPLOME EN WALL STREET

Los cambios en la redacción y condiciones de los populares tuits han sido recibidos con fuertes caídas en Wall Street, donde las acciones de Twitter llegaban a caer un 4,7%, hasta los 13,73 dólares, su menor precio desde el debut bursátil de la compañía en noviembre de 2013.

De este modo, la cotización de Twitter se sitúa un 47% por debajo del precio de 26 dólares fijado para la salida a Bolsa de la compañía. Las acciones de Twitter llegaron a cotizar en 74,31 dólares en diciembre de 2013. En lo que va de año, la valoración de las acciones de la compañía ha sufrido una corrección del 40%, que se extiende al 61% desde que en julio de 2015 el cofundador de la compañía Jack Dorsey volviera a tomar las riendas, primero de manera interina y desde octubre de ese mismo año de forma definitiva.

Lea además:

Twitter no contará links e imágenes entre los 140 caracteres que permite escribir

contador